Escribe para buscar

CycleHack México confirma edición 2018.

Desde hace ya algunos años el movimiento global CylcyeHack ha creado una comunidad sólida para congregar personas que busquen soluciones para salvaguardar la vida de los ciclistas. Soluciones creadas por ciclistas para ciclistas que son hechas para el dominio público, pues la premisa del movimiento es free source, y el objetivo principal es crear una comunidad que se auto ayude a reducir potencialmente el riesgo de sufrir algún accidente.

Nos es conciencia que la mala cultura vial de nuestro país haya acogido un movimiento como este, en busca de mejorar la convivencia con las vehículos motorizados y fomentar el uso de las bicicletas.

Lo interesante del movimiento es que la soluciones se elaboran con un proceso de Design Thinking, lo que brinda una respuesta sólida conceptualmente racional con los hechos empíricos del día a día. La invitación para colaborar es abierta, le puedes caer a las sesiones sin importar tus conocimientos, más bien se trata de congregar ideas de cualquier disciplina que pueda colaborar en una mejor solución.

Además, es habitual que haya conferencias con personajes relacionados con el movimiento ciclista en México; políticos, investigadores, aficionados cualquier persona que busque contribuir. Es un foro para expresar preocupaciones y buscar la forma de solucionarlas.

La verdad es que no solo se trata de las bicicletas, es un discurso para todos los vehículos no motorizados como las patinetas o los patines; para finalmente encontrar un equilibrio en las calles. El CycleHack México se llevará a cabo en en el mes de Agosto y seguramente desde Julio ya tendremos más noticias de ellos. Mientras tanto pueden darse un rol en la pagina para conocer los resultados que se han obtenido en las ediciones anteriores en todo el mundo.

Tags: