Escribe para buscar

Tony Hawk’s Pro Skater- Larga vida al rey de la patineta en videojuegos

Tony Hawk’s Pro Skater- Larga vida al rey de la patineta en videojuegos

Susana Basurto 11 junio, 2018

Los amantes al skateboarding saben que los mejores juegos dedicados a este intrépido deporte han sido los basados en el icónico “Birdman”. Tony Hawk es al skateboarding lo que Michael Jordan al Basketball o Diego Armando Maradona al futbol. El afamado patinador celebró este 2018 cinco décadas de existencia, por ello nos dimos a la tarea de buscar 3 razones por las cuáles los que amamos patinar nos gusta tanto la saga.

3. La sensación de patinar de verdad

Antes de Tony Hawk’s Pro Skater que vio la luz en 1999, habíamos experimentado jugar con algunos títulos que si bien eran buenos, no estaban a la altura de las exigencias de los patinadores, juegos como Skate or Die o Thrasher (sólo por mencionar algunos) son recordados como algunos de los más significativos, pero fue Tony Hawk’s Pro Skater quien nos ofreció por primera vez la verdadera sensación de patinar. Se trataba de un título hecho con mucha sapiencia por parte de Neversoft como desarrollador y Activision como publisher. El propio Tony Hawk supervisó que de verdad este videojuego que llevaba su nombre retrataba fielmente tanto spots como trucos. Las entregas mejor bajadas son sin duda Tony Hawk’s Pro Skater 3; Tony Hawk’s Pro Skater 2 y Tony Hawk’s Underground.

 

2. Bandas sonoras memorables

Aquellos que alguna vez se hayan trepado a una patineta saben perfectamente que parte esencial de ir sobre la tabla es llevar la música contigo. Toda la saga de Tony Hawk’s siempre ha hecho justicia presentando canciones emblemáticas. En los primeros juegos había más tendencia hacia el punk rock y las bandas que sentaron las bases del alternativo y el indie y el hip hop, en entregas “más recientes” hay sonidos y artistas más actuales.

Sólo por mencionar algunos artistas que han puesto música a este juegos podemos citar a Dead Kennedys; Primus; The Ramones; Bad Religion; Violent Femmes; House o Pain; KRS One; Motorhead; Red Hot Chili Peppers. La lista es interminable…

1.Riders estrellas

Los títulos que le antecedieron a Tony Hawk’s Pro Skater sólo nos permitían elegir personajes creados para esta series, que si bien eran divertidos, no representaban nada y no eran “figuras” en el skateboarding.

Con la salida de la franquicia del “hombre pájaro”, ahora sí podíamos ponernos en los tenis de leyendas de esta disciplina; más allá de jugar con el propio Tony Hawk, que ya de por sí era una pasada, las entregas de la saga nos han permitido a los largo de todos estos años elegir a figuras del skateboarding tales como Steve Caballero; Eric Koston; Bucky Lasek; Rodney Mullen y muchos otros más.

Colaboración con Tierra Gamer.

Nota por: Daniel Rojas.

Tags: