Escribe para buscar

200 años de Frankenstein parte 5: Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein

Por si ustedes no se habían enterado en 2018 se celebran 200 años de la publicación de Frankenstein, la novela escrita por Mary Shelley y por ello nos hemos dado a la tarea de recoger y mostrarles todo el material interesante -serio o no, profundo o no, pero interesante- que nos encontremos alrededor de uno de los apellidos más populares en la historia de la literatura y por supuesto del cine.

En esta liga encuentran las 4 partes anteriores que hemos publicado para celebrar los 200 años de Frankenstein.

En esta ocasión nos vamos a poner algo nacionalistas y vamos a ligar al famoso doctor Frankenstein con dos de los ídolos populares más famosos y también más poderosos con los que cuenta México: Santo y Blue Demon.

¿Qué tienen que ver unos con el otro? Muy sencillo: en una película de 1974 los tres se enfrentan pues el malvado Frankenstein quiere revivir a su mujer muerta trasplantando su cerebro a otro cuerpo, pero como para ello tiene que probar sus propias teorías ha secuestrado ya a varias jovencitas para practicar con ella sus tenebrosas operaciones. La policía, desesperada, llama a Santo y Blue Demon quienes tienen que descifrar el misterio y de paso derrotar al esbirro del doctor, el monstruoso Golem.

En esta liga encuentran el #CinegarageEnnSince66 qye hicimos a propósito del paso por el cine de El Santo en el 100 aniversario de su nacimiento.

Tenemos para ustedes varios clips de la película:

 

Tags: