Escribe para buscar

Manic Street Preachers en Sweet Sixteen: De aquí al Corona Capital

Una de las bandas que más alegría causó cuando se anunció su presencia en el Corona Capital 2018 fueron Manic Street Preachers, la banda de Gales que allá, lejos, en sus inicios en la segunda parte de la década de los ochenta llevaba el nombre de Betty Blue pues eran fanáticos absolutos de la película de Jean-Jacques Beineix del mismo nombre que narra de manera cruda el descenso a la locura de una chica, una historia que si no han visto, recomendamos que lo hagan.

Una vez que cambiaron su nombre y que se fueron poniendo más críticos en lo social y en lo político a través de sus letras, era solamente cuestión de tiempo para que los invitaran a participar en alguna banda sonora. Esto, por supuesto, extra a su calidad musical, que es grande.

Una de esas bandas sonoras en las que han aparecido es la de Sweet Sixteen, una película del maestro Ken Loach, director que también se distingue por los apuntes políticos de sus historias y por la lucha que a través de ellas desarrolla a favor de los desprotegidos del sistema y por supuesto, de la clase trabajadora.

Sweet Sixteen cuenta las desventuras de un chico que está por cumplir 16 años mientras espera la salida de la cárcel de su joven madre. Como él desea una familia normal y antes de reencontrarse con su madre, decide reunir el dinero suficiente para poder tener un hogar “normal”, todo en el marco de un Glasgow donde impera el desempleo y la delincuencia que deriva de él. La canción que los Manics aportaron a este peliculón del gran Ken Loach se llama You Stole The Sun From My Heart y se las dejamos en versión concierto.

Esta es la presentación de los Manic Street Preachers en el Festival de Glastonbury 2017. Abajo encuentran el avance de Sweet Sixteen y, claro, una probada de Betty Blue:

Tags: