Escribe para buscar

#VansBookClub: Cuando la vida te da un martillo

Cuando nos enfrentamos a la transición a ser adultos, el cómo ganarnos la vida nos preocupa y dudamos entre buscar lo que nos hace felices o un trabajo que nos de la solvencia económica que necesitamos. Kate Tempest, en su libro Cuando la Vida te da un Martillo de editorial Sexto Piso nos muestra las dificultades que nuestros personajes principales deben enfrentarse para cumplir sus sueños, o verlos alejarse entre los excesos y el dinero fácil.

Kate nos plantea como escenario un Londres subterráneo, que bien podría parecerse a cualquier suburbio de las grandes ciudades, donde las pasiones se encuentran a flor de piel y el camino al éxito no se alcanza de manera fácil. Y para darle vida al título de este libro cuando la vida te da un martillo, lo único que queda es devolver el golpe y luchar por no ser aplastado.

Hace no más de un año, terminé la escuela y me es imposible no identificarme con algunas situaciones que Tempest nos plantea en el libro. La vida y la independencia tienen factores generacionales que con sus 32 años conoce muy bien y logra transmitir, siendo este el motivo principal por el que me atrapó y ansiaba terminar de leer este libro, como si fuera una película de acción donde los nervios te atrapan a tu asiento, quería encontrar un final feliz para los personajes .

Así como el dinero se vuelve un bien común entre la mayoría de los seres humanos, también lo es la música y Kate demuestra su lado musical en diferentes partes del libro, que parecen rappear y hacer fluir a la imaginación con seducción.

La escritura de Kate está colmada de frases poderosas, se lee de forma sencilla en cierta manera, pero se le debe de prestar atención a cada detalle, por los diferentes viajes temporales con los que se juega y  al uso de metáforas y referencias culturales por momentos se ven rebasadas. Cuando la Vida te da un Martillo, nos da una mirada profunda a la versión política y cruda que conocimos sólo de forma superficial de esta, escritora y rapera que con esta primera novela se abre paso en el mundo de la literatura y demuestra que la escritura es su gran pasión, y seguirá creando con ella en todos los campos que pueda. 

 

Tags: