Escribe para buscar

Chaplin vs Chaplin: La biopic frente al original

Hacer una película no es nada sencillo y hacer una película de época aún menos. Ahora imaginen lo que representa hacer una película biográfica de alguien que además hacía películas. A eso más o menos es a lo que se enfrentó el equipo de producción de Chaplin, la película biográfica de uno de los mejores directores de cine con que ha contado la humanidad.

La película data de 1992 y fue dirigida por el no menos mítico Richard Attenborough (¿lo recuerdan en Jurassic Park como el doctor Hammond?) y en ella el encargado de interpretar a Charlie Chaplin fue el hoy mundialmente famoso Robert Downey Jr. quien, además de intepretar a uno de los personajes más conocidos de Hollywood, muchas veces tuvo que actuar como Chaplin actuando, es decir, hizo doble trabajo.

Para comunicar mejor la idea y lo laborioso del trabajo de Chaplin, la producción y el señor Attenborough decidieron recrear muchas de las escenas importantes de las películas del director y eso demandó más del equipo de producción y por supuesto, de los actores involucrados.

En esta liga pueden ver cómo se hicieron los efectos no digitales de Jurassic World: el reino caído.

Aquí debajo les dejamos un video en el que com algunas correcciones en la edición para lograr empatarlas lo más posible, nos muestran las escenas originales de las películas de Chaplin y cómo quedó la recreación hecha en1992.

Todo suyo:

Tags: