Escribe para buscar

Mini cotilleo con Steve Van Doren

Steve Van Doren tenía tan sólo 11 años de edad cuando su padre Paul Van Doren abrió su primera tienda “The Van Doren Rubber Company” dónde fabricaban zapatos por encargo. Ahora se venden en alrededor de 70 países, siendo México uno de los mercados mas importantes. Steve estuvo de visita en la CDMX  durante la celebración de la 5ta edición del Vans Royal Side Stripe, donde se le vio saludando al público y preparando su famoso BBQ.

Tuve la oportunidad de platicar con él y preguntarle sobre su modelo de Vans favorito, así como su opinión sobre el desarrollo de la escena del skateboard mexicano.  ¡Aquí la entrevista!

O: ¿Cómo se siente estar otra vez en Vans Royal SIde Stripe y notas algunas diferencias a los años anteriores?

SVD: Por supuesto, cada año se pone mejor. Me gustó ver como las chicas lo dieron todo hoy y demostraron su talento, fue una gran sensación. Con los chicos, el circuito fue bastante diferente al del año pasado, se pudo notar una transición, todos los asistentes gritando; creo que disfrutaron la competencia, pero estoy muy orgulloso de que Vans haya traído el Vans Royal Side Stripe año tras año por 5 ediciones consecutivas, para 6500 personas que vinieron a disfrutar del show, del BBQ que teníamos, de los regalos, y estoy teniendo un gran día aquí.

 

O: ¿Crees que tendremos la oportunidad de ver pronto a algún skater mexicano en el team global?

SVD: Definitivamente, he visto la competencia hacerse mejor y mejor cada año, y por cada edición estamos más cerca de eso.

 

O: ¿Cuál es tu skater favorito de Vans en México y en general?

SVD: He seguido el desarrollo de Luka Barrena y  se ha convertido en un gran patinador, también  estoy emocionado por Max Barrera, nuestro nuevo team manager. El está disfrutando mucho haciendo un demo con los pros, estará también en el concurso del  “best trick”. Me gusta volver a los inicios del skate y tengo que empezar con Tony Alva, Steve Caballero, Christian Hosoi las leyendas, Jeff Grosso, Geoff Rowley que va a cumplir 20 años con nosotros. Pero en general me gustan todos.

 

O: ¿Cuál es tu Vans favorito?

SVD: Slip-on. Traigo mis Slip-on hoy, mi artista hizo estos para mi con mi cara, así que hice algunos pares, hice unos para mi hija, unos para el director senior de Vans, otros para mi nieta que tiene 4 años y medio y para mi. Me encantan los Slip-on especialmente cuando vas al aeropuerto y te piden quitarte los zapatos y no batallas para volvértelos a poner, son mis favoritos!

 

O: ¿Aun tienes un modelo de los Tom Boyle que salieron a mediados/finales de los 90’s?

SVD: Yo no, pero mis coleccionistas si. Tom era un gran skateboarder, grande y fuerte. Ganó alguna de las Vans Triple Crown en Chicago y en alguna otra parada y siento mucho que ya no esté con nosotros.

 

O: ¿Podemos esperar un modelo de Vans para chicas patinadoras próximamente?

SVD: Un modelo puede venir próximamente, si te das cuenta nuestras últimas  campañas están dirigidas a chicas, como el de las chicas de India y claro Lizzie Armanto, tenemos un gran grupo de chicas que estarán participando en el Vans Park Series enseñando lo que saben. Y si tuvimos el primer modelo hace unos veinte años con Cara-Beth Burnside.

 

 

 

Tags: