Escribe para buscar

The War On Drugs en Ciudades de papel: De aquí al Corona Capital

Ciudades de Papel es una película un tanto extraña. Por momentos parece caminar en la dirección correcta, diciéndole a los muchos adolescentes fans del libro de John Green que tienen al mundo en sus manos y en otros, muy distintos, da la impresión de desviarse hacia una comedia romántica del montón.

Sin embargo, así en general la película deja un buen sabor de boca y seguro abre algunos ojos juveniles con la historia de este enamoradizo muchacho que deslumbrado por la rebeldía (y la guapura, claro) de una chica de la escuela, emprende un viaje en carretera acompañado de sus colegas para encontrarla tras y misteriosa desaparición. Ese viaje en busca de su fuente de insiración resulta, por supuesto, más atractivo que el destino pues ella le ha dejado una serie de pistas, no sabemos si para encontrarla o ara desviar a quien quiera hacerlo.

En esa película, todo un trancazo del cine juvenil de hace más o menos tres años, hay una escena en especial que le vale que la comentemos en Since 66. En medio de su viaje, en el transcurso del segundo día, cuando el paisaje sigue siendo encantador y totalmente americano, este grupo de chicos aventureros cruzan la frontera imaginaria para entrar al estado de Nueva York pues van hacia el norte. En ese momento comienza a sonar “Burning” rolón de The War On Drugs.

Por supuesto, The War On Drugs son parte del cartel del Festival Corona Capital en donde Vans estará más que presente. Aquí una presentación de la banda tocando “Burning” en el Festival Primavera Sound y abajo, el avance de Ciudades de papel.

En esta liga pueden ver a The Kooks (presentes en el Corona Capital) dentro de la pelíucla 17 otra vez, con Zac Efron.

 

Tags: