Escribe para buscar

Una entrevista a Tony Trujillo l Bad Ass

El skater y músico estadounidense Tony Trujillo, visitó la ciudad de México en el marco de las celebraciones del Go Skate Day y el Vans Royal Side Stripe. Por ahi lo vimos repartiendo camisetas, patinando con el resto del team global y observando a los patinadores concursantes del Vans Royal SS.

Entrevistando a Tony Trujillo. Foto: La Pir0

Después de su presentación en el Go Skate Day, tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre sus gustos, disgustos, sus experiencias con su banda,  Bad Shit donde toca junto a su esposa Ashley Trujillo y Jake Phelps, nos platicó su opinion sobre el skateboard en las Olimpiadas y nos dio una probadita de lo que será su nuevo modelo de calzado, ¡Dense!

 

¿Quién es tu skate hero?

Cardiel, John Cardiel, por siempre. Ves cómo patina y trasciende todo. El sólo mejoraba y mejoraba. Mientras más edad tenía, se hacía mejor y eso está más allá.

¿Tu evento skate más épico?

Probablemente la primer vez que fui a Marsella, Francia y lo gané. Un concurso legendario que veía en los videos de Thrasher de chavo. La primer vez que fuí, gané, quizá fue mi mejor ejecución en un concurso de ese tipo.

¿Tu skater femenino favorito?

Mi esposa. Trixie, la baterista de mi banda, Bad Shit. Mi favorita. Solía sentarse ahí mientras veía a su novio patinar y se aburría. Tomó una tabla de alguien random, empezó a aprender solita, sin nadie enseñándole nada y acabo dándole a las albercas. Como debe ser. Es mi héroe.

¿Truco Favorito?

Frontside Grind, sin duda. Relajado, fácil, no da miedo, lo puedes hacer siempre. Divertido.

¿Slip-On o Authentic?

Uy, Authentic, con los Slip-On siempre se me rebana el dedo. No más de esos… y eso que tuve un modelo propio de Slip-On (el TNT 2) pero ahora ha mejorado tanto.

¿Agua o Chela?

Agua, Chela, chela, chela, agua. Chela, chela, agua. Ya sabes.

¿Ciudad o la Playa?

Esa está bien difícil, porque las ciudades me cagan y también odio la arena. Así que no sé. ¿una ciudad en la playa?

¿Polaroid o Digital? 

Polaroid, mil veces. Fuji, Instax, Instax mini, wide… Es un álbum instantáneo de recuerdos. Hice un roadtrip con mi familia el año pasado, y tomábamos fotos y de inmediato lo metíamos a un álbum y listo! libro de recuerdos.

Para King of the Road, teníamos un reto que era “la ropa más mugrosa”. Así que durante dos semanas, del viaje de Nueva York a San Francisco no me cambié la ropa. Creo que sí me bañaba, pero me ponía la misma ropa mugrienta. Creo que ni aún así gané esa parte.

¿Snack favorito después de patinar?

Chela.

¿Qué es lo que más te gusta de México?

La gente. Todo el mundo es muy amable con nosotros. Siempre que vuelvo conocemos más gente y todos son muy amables. La ciudad es tan grande que siempre tenemos gente que nos ayuda a conocerla y son muy amables.

Cuéntanos de tu mejor show con Bad Shit.

Uy, ese fue en México. Una onda que Thrasher trajo. Tocó Trash Talk, tocó Cardiel, tocamos nosotros –Jake Phelps, el editor de Thrasher toca conmigo y mi chava en Bad Shit–, un show en una bodega, había arte de Neckface por todos lados. Dos escenarios. De ahí salió el cariño por esta ciudad.

Estamos a nada de ver tu nuevo signature shoe. ¿Cuántos modelos has sacado?

Ya vamos por el, ¿no sé? ¿6? ¿7? 7, este nuevo calzado que sale en nada, es el 7.

Está chingonsísimo. Es el mejor tennis que he usado jamás. La campaña estuvo divertidísima de hacer.

Échenle un ojo en cuanto salga.

¿Qué es lo más Bad-Ass que hayas hecho jamás?

Tener hijos. Sin pedos. No es chiste, es real, sabes, es de todos los días. y no es malo eso. Es chingonsísimo. A diario es una aventura, si patinan, si aprenden, todo lo experimentan por primera vez. Es chido.

¿Qué opinas del skate en las olimpiadas?

Lo odio, me caga. Que dejen solo al skate. Es un esquema para incorporar nuestro estilo de vida y convertirlo en algo… aaarrrrrghhhh. O sea, hay papás que son como los típicos papás que llevan a sus hijos al entrenamiento de soccer, o americano, y entran en esta onda “ah, mijo, puedes ser un skater profesional” entonces los llevan a entrenar y tomar clases de skate y haz esto… El papá no patina, jamás ha patinado, no entienden qué le significa el skate a la gente y cree que pueden meter a su hijo en un medio de dolor y miseria, porque uno se lastima. Con el skate, nosotros nos lastimamos a propósito para hacernos mejores. Esos papás la están cagando… no sé, no es algo que me prenda mucho.

Tags: