Escribe para buscar

#EyeCandy, Portadas Psicodelicas: Dandelion Gum de Black Moth Super Rainbow

Cuando a Thomas Fec, mejor conocido como Tobacco, se le metió en la cabeza tener un nuevo proyecto que le permitirá capitalizar su talento en los sintetizadores en nuevos terrenos de experimentación sonora y creativa, las cosas simplemente no podían salir mal. Más tomando en cuenta que se alió con varias cabezas de la escena local que terminarían por formar una super banda, aunque bastante underground. Dejó de lado las pisadas intensas y agresivas de su otro proyecto para crear nuevas estructuras melódicas de capas de sintetizadores e instrumentos de cuerdas que acompañan de vez en cuando para crear una sensación más cercana a la de una banda.

El proyecto sonaba a algo totalmente nuevo que se derretía sobre la psicodelia de su propia esencia y bases de hip hop; y por supuesto la voz en vocoder del propio Thomas catapultó al proyecto como una joya del nuevo siglo. Con seis álbumes de estudio y aún vigente con el lanzamiento de Panic Blooms este año 2018, no podemos dejar de recordar el Dandelion Gum que aparte de ser uno de los mejores trabajamos de la banda, se erguía con una portada sublime y llena de casualidad.

La imagen de la portada se la encontraron en un Tumblr y no es más que un cropping de una tarjeta de los pachoncitos Garbage Pail Kids; específicamente el crop es del vomito de arco iris de Stinkerbell y a este le añadieron a manera de collage unos ojos, nariz y una boca haciendo una bomba de goma de mascar. En la reedición del álbum Extra Flavor (Damdelion Gum-era sessions) se modificaron los colores del arcoíris, se agregaron detalles y se quitaron otros, pero la esencia psicodélica y extraña permaneció intacta.

Tags: