Escribe para buscar

Vans X Van Gogh : El Arte detrás de nuestra nueva colaboración

Vans X Van Gogh : El Arte detrás de nuestra nueva colaboración

RAdeG 30 julio, 2018

En Vans nos encantan las colaboraciones. Con Skaters, músicos, marcas de alta moda, artistas, pero quizá nunca habíamos colaborado con una institución de la importancia de el Van Gogh Museum.

Así es, la más reciente colabo de Vans –disponible a partir del 3 de agosto– es con la institución encargada del legado de Vincent Van Gogh, y lo que realizaron juntos es, sorprendente: una colección que presenta reproducciones de algunas de las obras maestras del holandés que transformó a la pintura, y las combina con los estilos más icónicos de Vans.

Las obras más representativas, seleccionadas por el museo mismo, son traídas al mundo del vestido en una colección de arte que puedes llevar a todos lados, sobre tí. Además, todas las ganancias generadas por esta colección, serán dedicadas por el Van Gogh Museum para la preservación del legado del artista y la colección que tiene el museo, asegurándose de que por un buen rato, estas obras maestras sean accesibles a futuras generaciones.

Nacido en 1853, Vincent Van Gogh es, sin duda, uno de los pintores post-impresionistas más famosos y de mayor influencia en el arte occidental. Su trabajo evoca belleza, emoción y un uso del color que a la fecha sigue conmoviendo a quien lo vea. Durante su vida, Van Gogh creo más de 2,100 piezas en una carrera breve pero intensa, que infamemente sólo se empezó a reconocer hasta después de su muerte en 1890.

La colección Vans x Van Gogh se centra alrededor de algunos de sus principales y más reconocidas obras: su Almendro en Flor , y Los Girasoles ,y algunos de los cráneos que pintó, aparecerán en calzado y apparel. Una oda a sus dibujos aparecerán en un modelo de Old Skool especial, y un momento íntimo de su historia –algunas de sus cartas a su hermano Theo– han sido impresas sobre unos clásicos Slip-On.

 

Autorretrato como Pintor – Paris, diciembre de 1887

 

En esta pintura, Van Gogh se presentó a sí mismo como un artista moderno, sosteniendo una paleta, con pinceles en la mano, detrás de su lienzo. Este autorretrato, a la vez presenta un nuevo estilo pictórico del holandés, uno donde utiliza colores brillantes, sin mezclar, en pinceladas cortas, notorias y donde comienza a utilizar una técnica donde parea colores complementarios en las mismas áreas para crear profundidad e intensidad de los tonos.

Esta pieza la podemos ver envolviendo unos Authentic, así como sobre una Tee blanca acompañada de un patrón checker dibujado a mano y el logo de Vincent X Vans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cráneo – Paris, mayo 1887

Durante su estancia en Antwerp, donde comenzó a estudiar arte formalmente, Van Gogh se dedicó a estudiar sobre teoría del color. Su trabajo de esa época era oscuro e irreverente, principalmente en una serie de estudios hechos a esqueletos donde Van Gogh reveló su propio análisis de la moralidad humana con la utilización del color amarillo sobre y alrededor de estos cráneos. Estos estudios en forma, luz y sombra se han combinado con el Classic Slip-On, donde las expresivas pinceladas de Van Gogh se pueden ver en máximo detalle de la parte frontal al talón. Acompañándole, viene el Van Gogh Skull Hat, en sarga deslavada con una aplicación impresa de el cráneo, finalizada con el logo de la colección bordado en uno de los páneles laterales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Girasoles – Arles, enero 1889.

Uno de los trabajos más reconocidos de Van Gogh, estos girasoles –hay toda una serie de ellos–fueron creados en el sur de Francia. Van Gogh creó 5 grandes lienzos de girasoles en un florero utilizando tan sólo 3 tonalidades de amarillo para demostrar su habilidad para crear una imagen de gran profundidad y textura aún siendo monocromáticas. Los girasoles le representaban gratitud a Van Gogh, y en esta colección han sido aplicados al Authentic, el modelo más icónico de Vans, donde ha sido diseccionada para cubrir todos los paneles del calzado; también encontrarán la Sunflower Boyfriend Tee, con esta ilustración serigrafiada en ella, acompañada de un patrón de checkerboard que emula las pinceladas de Van Gogh.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Almendros en Flor – Saint Remy de Provence, febrero de 1890.

 

En la obra de Van Gogh, el almendro floreciendo representa nueva vida, un despertar y esperanza. Esta pintura la hizo en 1890 como un regalo a su hermano Theo por el nacimiento de su sobrino, Vincent Willem. Esta es una de las pinturas favoritas de la familia hasta la actualidad, de hecho, fue Vincent Willem quien fundó el Van Gogh Museum, en honor a su tío.

El print de esta pintura cubre nuestras piezas favoritas de esta colección: unos Sk8-Hi preciosos; y una serie de piezas de apparel para mujer sorprendentes: una sudadera –Almond Blossom Crew – con el print al frente y detalles bordados, y una serie de piezas en tela satinada como lo son la Almond Blossom Bomber (nuestra favorita), una gorra y una mochila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Viejo Viñedo con Campesina – Auvers sur Oise, mayo 1890

En las últimas etapas de su vida, Van Gogh se dedicó principalmente a pintar al óleo, pero en esa época termina este dibujo de gran escala que comenzó en lápiz pero que terminó con óleo y acuarela en distintos tonos de azul. El Old-Skool es el modelo que recibe a esta ilustración, donde la silueta misma transforma y es envuelta por la pieza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cartas de Vincent Van Gogh a Theo

Un Slip-On con fragmentos de las cartas de Vincent a su hermano Theo redondean esta colección. Theo fue el hermano menor de Vincent, pero durante toda su carrera, fue el confidente de Vincent y su principal impulsor, primero apoyándolo y empujándolo a que estudiara y después siendo su inversionista y galerista. Los diseñadores de Vans han tomado fragmentos de las más de 650 cartas enviadas a Theo y envolvieron un Slip-On con ellas. Como toda la colección de Vans x Van Gogh, el calzado tiene un detalle personalizado en la plantilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Recuerda que podrás encontrar esta colección desde el 3 de agosto en

Liverpool.

Palacio de Hierro.

TAF.

 

 

Tags: