Escribe para buscar

Centro Nacional de las Artes: Actividades gratis para todos.

Centro Nacional de las Artes: Actividades gratis para todos.

Iván Nájera 13 agosto, 2018

Ubicado sobre dos arterias principales de la CDMX, Tlalpan y Churubusco, el Centro Nacional de las Artes se posa como una de las mejores opciones para dejarte llevar por los caminos de las artes vivas. El recinto es un collage de arquitectura donde grandes maestros como Vicente Flores, Legorreta o Teodor Gonzaláz de León dejaron su huella en diferentes edificaciones diseñadas para impartir arte, promoverla y divulgarla. Encontramos colores vivos con mucha personalidad en los espacios amplios que se acompañan de vegetación bien distribuida sobre todos los rincones, y algunas obras resaltantes como el chocorrol (Teatro) o el centro nacional de danza. De hecho tan solo el recorrido ya es una actividad bastante completa, pues aparte de disfrutar de su arquitectura puedes conocer todo el movimiento que hay en los diferentes campus.

Para los que les gusta la musica, la oferta comienza con el reconocido Eurojazz que en cada edición demuestra ser uno de los festivales de jazz más completos del país, con 21 años de historia. Se celebra durante 4 fines de semana del mes de marzo en los jardines del CENART sin costo alguno. En el auditorio Blas Galindo, también los fines de semana, hay musica clásica con diferentes invitados y con orquesta compuesta por estudiantes de la casa. 

Para los amantes del teatro, los estudiantes de los últimos semestres de las Licenciaturas en Actuación y Escenografía cuentan con cartelera gratuita todo el año. Principalmente en el Teatro Salvador Novo de miércoles a domingo puedes encontrar en diferente horarios puestas en escena que abarcan clásicos y obras nuevas. La entrada es libre pero el cupo es limitado, por lo que les recomendamos llegar con anticipación al horario elegido para poder entrar y tener un buen lugar.

Actualmente cuentan con la exposición [Cuando los tiempos se suman] de Ale de la Puente; una introspección sobre cómo el pasado y el futuro le da forma al tiempo actual en el que vivimos. Dentro de la Galería Manuel Felguérez  puedes disfrutas de esta muestra de video sin costo alguno. También para estas fechas se va a celebrar el Día nacional del cine Mexicano con la presentación de dos cortometrajes y un largometraje a cargo de David Pablos llamado Las Elegidas. 

El CENART dentro de sus instalaciones congrega más de cinco géneros artísticos, cada uno con sus actividades específicas, que aunque algunas tienen costo, la mayoría son gratis. No esta de mas estar al pendiente de sus redes sociales, y en su página oficial puedes encontrar el calendario de eventos que mes con mes se va llenando de buenos contenidos; no está de más llegar temprano y armar tu plan con las actividades del dia.

 

 

Tags: