Escribe para buscar

Jimmy Eat World y el sentimiento encontrado del Back to School

Jimmy Eat World y el sentimiento encontrado del Back to School

Marlon de Aquino 23 agosto, 2018

Probablemente hay algunos que ya regresaron a clases esta semana o simplemente a sus actividades regulares. También habrá quienes durante este periodo de Back to School se pongan nostálgicos con memorias escolares. En los cuales hace unos años había happy punk y emo; géneros que mostraban sentir adolescente-juvenil de principios del 2000, como lo hacía Jimmy Eat World.

Sin duda alguna, escuchar a Jimmy Eat World es un flashback a la escuela -para quienes ya no vamos-. Musicaliza nuestras experiencias veraniegas, el regreso a clases y sentir dentro de la jungla escolar. Razón por la cual clásicos de esta banda fundada en 1993, lograron gran popularidad en su momento y sobre todo con una generación.

Su mayor éxito “The Middle” surge de una situación similar y no por algo es su himno por excelencia. La idea de esta canción se dio a partir de un correo -físico, recuerden que era principios del 2000- de una chica a Jimmy Eat World. En esta carta mencionaba que no encajaba en su escuela porque no era lo demasiado punk. Entonces de alguna manera Jim Adkins escribió la letra pensando en ella y demostrar que se puede ser punk sin aparentarlo: “Little girl, you’re in the middle of the ride, everything, everything will be just fine”.

Tomando a consideración lo anterior, bajo el contexto de ambiente escolar y la próxima presentación de Jimmy Eat World en México en el Plaza Condesa este 26 de Agosto, hicimos una lista de sus videos que engloban el espíritu/ideal preparatoriano con compas, pues al final nos advirtieron “Things are never going to be the way you want”.

…el pilón a pesar de que no es video oficial queda porque tomaron partes de la película A Cinderella Story.