Escribe para buscar

The Jesus and Mary Chain en Lost in Translation: de aquí al Corona Capital

Lo sabemos, en esta serie de notas en las que recordamos las colaboraciones en cine que han tenido las bandas invitadas al Festival Corona Capital (en donde Vans tendrá presencia grande) hablamos ya de Lost in Translation pero lo haremos de nuevo por varias razones.En este caso toca hablar de The Jesus and Mary Chain.

En esta liga pueden revisar la escena de Lost in Translation en la que suenan The Chemical Brothers, que también estarán presentes en el Corona Capital.

En primer lugar se trata de una de las mejores películas del siglo XXI, podemos decirlo desde ahora, y cuenta con una de las mejores bandas sonoras en la historia del cine contemporáneo. En segundo lugar, The Jesus and Mary Chain es una de las mejores bandas que han existido (especialmente si alguien es punk, post punk o post post punk) y no nos extraña nada que Sofia Coppola la haya seleccionado para cerrar su ópera prima, un canto sutil a los encuentros humanos, a la soledad y a la felicidad, instantánea y al mismo tiempo fugaz.

Para rematar simplemente les pedimos que recuerden ese final nostálgico en el que el personaje de Bill Murray se despide de su alma gemela, encarnada en Scarlett Johansson poco antes de que arranquen los acordes de estos escoceces conocidos como The Jesus and Mary Chain. ¿Qué es lo que este hombre maduro pero sensible le susurra al oído a esta chica solitaria y melancólica, perdida en un mundo que no sabe si quiere comprender? No responderemos a eso. Simplemente los invitamos a especular al respecto y a sentir escalofríos revisando la escena.

Con ustedes The Jesus and Mary Chain, su canción “Just Like Honey”, Sofia Coppola, Bill Murray, Scarlet Johansson y Lost in Translaton. Nos vemos en el Corona Capital.

Tags: