Escribe para buscar

CRACK & SHINE: La serie de Vans sobre Graffiti basada en el icónico libro.

CRACK & SHINE: La serie de Vans sobre Graffiti basada en el icónico libro.

RAdeG 2 septiembre, 2018

En 2009, un libro que cambiaría la percepción general sobre el graffiti fue editado en Londres: Crack and Shine, 212 páginas de fotografías y sketches a color contando algunas de las historias más legendarias y algunas de las reflexiones más interesantes de la escena londinense de aquella época. El libro, editado por Freddie Forsyth y con fotografía de Will Robson Scott, es ahora una joya, sólo se editaron 2000 copias, y reflejó a la perfección algunas de las luchas reales de aquellos artistas, la búsqueda de materiales, las largas y frías noches y el estilo de vida que acompaña a la pasión.

Tras la edición de ese libro, Freddie y Will se dieron a la tarea de reflejar de manera similar escenas locales por todo el mundo, encontrar las similitudes y diferencias y ampliar su espectro. El resultado fue Crack & Shine International, otro libro que buscó a los escritores artistas más prolíficos del planeta.

 

Pero eso no se quedó en un libro de edición limitada, asociados con Vans, crearon una serie de documentales que te compartimos acá para que te des un salto a toda la cultura que le rodea en 12 episodios filmados por todo el mundo.

Date a gusto, no podemos pensar en una mejor manera de pasar el tiempo:

 

Episodio 1: L.A.

 

Episodio 2: Londres

 

Episodio 3: Paris

 

Episodio 4: Catacomb

 

Episodio 5: Amsterdam

 

Episodio 6: Katzu

 

Episodio 7: Horfe

 

Episodio 8: Barcelona

 

Episodio 9: Copenhague

 

Episodio 10: Detroit

Tags: