Escribe para buscar

Vans: Una Historia Off The Wall (Parte 1)

Vans: Una Historia Off The Wall (Parte 1)

RAdeG 2 septiembre, 2018

1966

.

.

ORÍGENES:

Los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren juntos con sus socios Gordon Lee y Serge Delia abren su negocio en la calle 704 E. Broadway en Anaheim, California, el 16 de marzo. La Compañía Van Doren Rubber es única, ya que en el mismo establecimiento fabrica y vende el calzado directamente al público.

Durante la primera mañana, 12 clientes compraron zapatos que fueron fabricados es mismo día y estuvieron listos para ser entregados por la tarde.

.

.

.

.

EL MODELO VANS #44, (LOS AUTHENTIC), NACE.

El nombre de House of Vans se acuñó por primera vez y se exhibe en las ventanas del establecimiento en Anaheim.

.

.

.

.

.

 

Principios de los 1970’s

SKATEBOARDERS QUE APRECIAN LA RESISTENCIA DEL ZAPATO Y DE SUS SUELAS ADHERENTES SON VISTOS LUCIENDO VANS POR TODO EL SUR DE CALIFORNIA.

.

.

.

.

.

.

.

.

1976

.

.

 

 

Los Vans #95, ahora conocidos como los Era, con un cuello acolchado y con diferentes combinaciones de colores, son diseñados  por Tony Alva y Stacy Peralta para mejorar el desempeño de los tennis Vans entre los skaters y se convierte en el zapato de elección para una generación de skateboarders

.

.

.

.

.

 

EL LOGO DE VANS “OFF THE WALL” HACE SU DEBUT.

.

.

1977

.

.

 

El Vans #36,  Old Skool, debuta con la ahora famosa tira lateral “Vans Sidestripe”. El Old Skool es el primer zapato de skate de Vans que incorpora laterales en piel para mayor durabilidad. Lo que comenzó como un garabato aleatorio de Paul Van Doren, originalmente conocido como la “jazz stripe”, se ha convertido en el sello inconfundible de la marca Vans.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

El Vans #98 también es introducido y, con la ayuda de skateboarders y ciclistas de la BMX, el VANS Classic Slip-Ons se convierten en un furor en el sur de California y llegará a ser el original Slip-On silhouette que será conocida como un icono para las generaciones.

 

 

 

 

PARA LOS FINALES DE LOS 70’s, VANS CUENTA CON 70 TIENDAS EN CALIFORNIA Y VENDE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

.

1978

.

 

 

Los Sk8-Hi se introdujo en 1978 como el “Estilo #38” y mostró la ahora icónica tira lateral “Vans Sidestripe” en otro estilo innovador. Siendo sólo el segundo modelo en mostrar este reconocido emblema, anteriormente conocido como la “jazz stripe”. El SK8-Hi  llevó la funcionalidad de un calzado skate al siguiente nivel – por encima del tobillo–  donde los skaters más usan y abusan de sus extremidades inferiores. El SK8-Hi no sólo protegió los huesos de los patinadores que salían despedidos por el aire,  también trajo toda una nueva moda al parque.

 

 

 

.

1982

.

Los Vans Classic Slip-Ons ganaron la atención y el atractivo internacional cuando fueron usados por Sean Penn en la película Fast Times at Ridgemont High.

 

 

 

 

.

1984

.

Vans se ampara con el Capitulo 11 como protección contra la bancarrota. Aunque los modelos básicos de Vans se venden bien, la amplia gama de productos que ofrece Vans ha drenado los recursos de la empresa y Vans no es capaz de superar la deuda.

Los tribunales aprueban el plan de re-organización sólo si Paul Van Doren regresa como Presidente; Paul les dice a todos los empleados que no obtendrán un aumento en salario durante los próximos tres años y que será necesario hacer recortes en todo menos en la calidad de los zapatos Vans.

.

1987

.

EN TRES AÑOS, VANS LOGRA PAGAR A LOS ACREEDORES 100 CENTAVOS POR CADA DÓLAR Y EN DICIEMBRE VANS SALE DE LA DEUDA DE $12 MILLONES Y DEL CAPÍTULO 11.

.

1988

.

El Vans de Steve Caballero (el Cab y después el Half Cab), el primer zapato skate dedicado a un skater, es presentado, cambiando al mundo del skate. Por primera vez, Vans introduce materiales resistentes a la intemperie bajo la marca de Mountain Edition.

Tags: