Escribe para buscar

#WatchOrDie: The Man in the High Castle

The Man in the High Castle” no es la serie más nueva pero sí una que ha dado de qué hablar desde su estreno… ¡Y pronto saldrá su tercera temporada!

El guión de la serie está basada en la obra del mismo título de Phillip K. Dick, quien en 1962 escribió esta distopía o antiutopía, mostrando una sociedad ficticia e indeseable, un futuro desalentador y apocalíptico, con sociedades totalitarias de pensamiento único, con ciudadanos automatizados y controlados por el poder político, sin libertad de decisión.

Es así como en el libro y en esta adaptación de Amazon Studios, la trama se desarrolla en un mundo distópico en el que las potencias del eje (Alemania, Japón y el reino de Italia) ganaron la segunda guerra mundial y Estados Unidos está dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas.


Los personajes principales de la serie son el centro de la trama y poco a poco sus historias se van entrelazando por un factor común: unas misteriosas películas, las cuales muestran una realidad muy diferente a la que se vive en el mundo.

El primer episodio de “The Man in the High Castle” es el más visto en la historia de Amazon y es lo que ha mantenido en pie una producción cara y difícil de rodar. Para muchos críticos esta serie es perfecta para los “tiempos oscuros” que estamos viviendo a nivel político y económico alrededor del mundo, mostrando a un grupo de personas tratando de sobrevivir en un mundo sin esperanza.

Checa los trailers de las 2 primeras temporadas ya disponibles Amazon y el de la temporada 3, la cual se estrenará el 5 de octubre.

Tags: