Escribe para buscar

Vincent, animación cuadro por cuadro desde la cabeza de Tim Burton.

Esta semana vamos a clavarnos de lleno en la animación y si ya escucharon el #CinegarageEnSince66 dedicado a la película anime Akira (pueden encontrarlo en esta liga), ahora queremos llevarlos al otro lado del espacio de la animación, la que se hace de cuadro por cuadro.

Para entrar a ese hemisferio lo mejor es hacerlo con Tim Burton, uno de los directores contemporáneos que mejor cuenta sus historias usando este tipo de técnicas, mismas que le han dado vuelta al mundo gracias a trabajos como el realizado en El cadáver de la novia o Frankenweenie.

Sin embargo, cuando se habla de los trabajos de animación de Burton muy pocos recuerdan a Vincent, uno de sus trabajos más personales y por supuesto, más inspirados. Vincent es un cortometraje realizado por Tim Burton en el que se plasma mucho de lo mal que se la pasó trabajando para empresas gigantes como Disney y en el que el director deja clara su admiración por el actor Vincet Price. El señor Price no es sólo la voz de un personaje que se llama y se ve como él, es también la única estrella de la película.

Les dejamos completo, porque hay que verlo, el corto animado Vincent, dirigido por Tim Burton:

Tags: