Escribe para buscar

Pig Destroyer nos regala un video donde conviven la muerte y lo absurdo

Pig Destroyer nos regala un video donde conviven la muerte y lo absurdo

Marcos Hassan 5 septiembre, 2018

El grindcore es un género tan serio que no se puede tomar tan en serio. Si escuchas las primeras canciones de Napalm Death, la mayoría hablan de temas sociopolíticos que perduran a través de los años, pero a la vez, cuentan con tracks como “You Suffer” que en el segundo que toma escucharlo (sí, dura solo un segundo) se te puede escapar una risa; y cómo olvidar ese LP que sacó Earache Records que no dura más de 3 minutos (con todo y desempaque).

Pig Destroyer capturan la ambivalencia entre seriedad y risa en el video de su más reciente track, “Mt. Skull” que se incluye en su nuevo disco, Head Cage. El video comienza con una procesión funeraria, cuatro tipos cargando un ataúd en unas escaleras en una atmósfera solemne; pero luego lo absurdo comienza, y como en muchas películas y caricaturas, comienza con una cáscara de plátano, seguida de cientos de cáscaras de plátano y de ahí no para a ser una situación cada vez más ridícula. El final del video es algo que apuesto que a muchos hará felices.

El quinteto de Virginia lleva desde 1997 haciendo grindcore y ha creado discos considerados clásicos dentro del género como Prowler In The Yard (2001), Terrifyer (2004) y Phantom Limb (2007). El guitarrista y líder Scott Hull fue parte de las leyendas Anal Cunt y ahora están dando un nuevo paso en el género con Head Cage, teniendo en cuenta que esto del grindcore es cosa seria pero no tan seria.

 

Tags: