Escribe para buscar

Top 5: videos de Pixel Art

No importa qué edad tengamos, si nacimos en los 80 o en los 2000… Siempre esos tiempos pasados que marcaron nuestra infancia, adolescencia o una etapa específica de nuestra vida, nos llenarán de nostalgia.

Es por eso que tanto en la moda como en la música o en las artes visuales, ¡todo regresa! Es así como el pixel art ha experimentado un renacimiento en los últimos años, de la mano de músicos, directores y creadores nostálgicos en busca de revivir y traer a todos (incluyendo las nuevas generaciones) una forma de arte digital donde las imágenes son editadas al nivel de pixel.

Es así como éste llega a los videos musicales, creando originales piezas que legitiman el Pixel Art como una verdadera expresión artística, asombrosa y a la vez divertida.

Checa nuestros 5 videos favoritos de Pixel Art a continuación.

“Do The Whirlwind” – Architecture in Helsinki
El grupo de indie-pop australiano, Architecture in Helsinki, nos trae un video súper detallado de Pixel Art creado por Paul Robertson, quien ha estado a cargo de crear videojuegos para Ubisoft hasta visuales para bandas como Anamanaguchi.


“Bad Cartridge” – Beck
En el 2005, Beck lanzó un EP llamado “Hell Yes” con remixes de su disco “Guero”, con una clara influencia de la música 8-bit o Nintendo-core. En el video su singles “Bad Cartridge”, creado por Wyld File nos remonta a los inicios de los videojuegos y sus visuales.

“Move Your Feet” – Junior Senior
Shynola es el colectivo detrás del video “Move Your Feet” del dúo de electro-pop danés, Junior Senior. Pixeles grandes que nos recuerdan a los primeros video juegos.

“Garage Palace” – Gorillaz
El ilustrador McKay Felt y el director Noah Harris crearon un clip ingenioso con referencias de los video juegos mezclado el estilo que siempre ha caracterizado a Gorillaz.

“DVP” – PUP
A diferencia de los otros videos, el director Jeremy Schaulin-Rioux hace uso de video juegos existentes sustituyendo los textos que estábamos acostumbrados a ver, fusionándolos de manera perfecta con el punk de PUP.

Y si eres fan de los video juegos no dejes de checar la nota Recordando la vida en 8-bit con #VansXNintendo.

 

Tags: