Escribe para buscar

MigraÑa Fest 2 o la celebración de los pequeños momentos que no sucederán más

MigraÑa Fest 2 o la celebración de los pequeños momentos que no sucederán más

Marcos Hassan 14 septiembre, 2018

La música está hecha de los pequeños momentos y de la gente con la que la compartimos. Para muchos de nosotros, Emanuel Rivera fue esa persona con la que compartimos varios de estos momentos musicales. Escribo “muchos de nosotros” para englobar una comunidad de músicos, miembros de colectivos, promotores y artistas que han sido parte del ambiente subterráneo en la Ciudad de México. Muchos pudimos estar al lado haciendo cosas mientras otros solo estuvimos a su lado bebiendo una cerveza.

Rivera era mejor conocido como MigraÑa, un conocido de varios shows que se podía ver capturando lo que sucedía en el escenario con una (o varias) cámaras. MigraÑa se especializaba en video, dirigiendo el documental sobre el colectivo Aquí No Hubo Escena, quienes lograron activar a gran parte del subterráneo del DF, atravesando varios géneros. A través de su productora, You Make Me Sick I Make Films dirigió videos para Jean Loup y Los Ateos; también hacía visuales para bandas en vivo, siempre en blanco y negro, porque sí, porque le latía así. También participó en otros proyectos sin tener una cámara en las manos, como en la serie de conferencias Coordenadas, donde varios protagonistas de la escena –desde músicos a promotores a fotógrafos a managers– todos de alguna manera haciéndolo ellos mismos, discutían lo bueno y lo malo de existir en esta industria. También un programa de radio cien por ciento independiente llamado Periferia, igual con invitados de “la escena”. Participé con MigraÑa en estos dos últimos.

MigraÑa murió hace poco y con él se lleva una época de conciertos en lugares de rock y otros de dudosos giros donde las bandas tocaban desde muy temprano y terminaban muy tarde. O no, seguramente eso está ocurriendo en otro rincón. Para Belafonte Sensacional, Jean Loup, Muuk, La Era Vulgar, Día de Furia, Joe Volume, Vyctoria, 3 Minute Riot, (Acidandali + Caos del Té + Planetas Muertos), esa época se cierra para darle una paso a una nueva, diferente para cada uno.

Todos se juntarán para un último toquín en el Alicia como esos de la vieja usanza, para celebrar a MigraÑa y todos esos pequeños momentos que no sucederán más, que quedan en la memoria de gente que hace y seguirán haciendo de este panorama musical algo que vale la pena.

La fecha es el Viernes 14 de septiembre en el Alicia. Av. Cuauhtémoc 91-A en la Roma.

 

Checa el documental aquí no hubo escena acá:

Tags: