Escribe para buscar

#VansBookClub: Las Chicas Rudas del Pasado de Mackenzie Lee

“Hermosa, valiente, generosa y sumamente indecorosa”

Cameron Rogers, gallant ladies.

Cada día las mujeres somos más fuertes y más libres. Me he visto rodeada de grandes mujeres y gracias a ellas he entendido el significado de luchar por los sueños y hacer cada cosa de la mejor manera. En Las Chicas Rudas del Pasado de Mackenzi Lee, se reúnen a un poco más de 52 mujeres de todo el mundo que, no se encuentran dentro de la cultura pop, ni en los libros de historia de una manera fácil a pesar, de que dejaron una huella indeleble a su paso.

Las mujeres que se encuentra en estas páginas fueron unas revolucionarias, que se encontraban inconformes con los asuntos de género, fueron bisexuales, madres, transgénero y lesbianas que armaban ejércitos sin temor a salir al campo de batalla a tomar las armas para luchar en contra de las injusticias que se vivían en su pueblo, ciudad o país. Mujeres que cambiaron la ciencia y el arte siendo pioneras, doctoras pro sexo, profesionales del jiu jitsu, novelistas, escritoras de ciencia ficción, caricaturistas, bailarinas, cineastas, compositoras beisbolistas, chefs, y bueno algunas estaban inmiscuidas en asuntos un poco más ilegales, pero que son bastante difíciles de conquistar como los mares y las pandillas de Nueva York.

“Ningún hombre va a protegerme, porque esta es una lucha de mujeres

¡Y nosotras vamos a protegernos solas”

Edith Garrud

Cuando comencé a leer este libro estaba atrapada en medio de la lluvia, y comenzaba a sentir el pesar del tráfico y el tiempo extra que iba a tardar en llegar a mi casa, pero conforme avanzaba las historias de estas mujeres me atraparon llenándome de fuerza y orgullo. Con sólo una página y media Mackenzi Lee nos atrapa y nos demuestra por qué están estas mujeres en su libro. Cada historia es extraordinaria, demuestra que no hay muralla ni regla que pare a una mujer, y se acompaña de una colorida ilustración que da rostro a las letras. Aunque algunas al ocurrir en lo que se conoce como Antes de Cristo no se pueden detallar con exactitud, se retoman los dichos populares y se mantienen latentes los hechos que realizaron.

“Una de las cosas por las que estoy peleando en este momento

es por el derecho a ser yo misma”

Comandante Liwayway

Las Chicas Rudas del Pasado se niega a que la vida de estas increíbles mujeres se quede en el olvido, las trae al presente para demostrarnos que sin importar la época siempre encontraremos revolución y lucha en nuestro corazón. Al terminar estas lectura, este libro invita a seguir el ejemplo de estas chicas desde cualquier trinchera y, ser una mujer con fuerte, valiente e inolvidable.

Tags: