Escribe para buscar

“Poilus” un cortometraje pacifista animado

Como se habrán dado cuenta, el tema de la temporada es la animación. En este espacio les hemos regalado algunas muestras de lo mejor y de lo más divertido que nos hemos encontrado últimamente en el tema de animación, ya sea cuadro por cuadro, tradicional con ilustraciones hechas a mano o la ya muy popular y extendida animación digital.

Ese es el caso de hoy. Nos topamos con Poilus, un cortometraje en animación 3D que si bien acaba de cumplir un par de años de haberse publicado, no deja de sumar clics. La razón de ello es muy sencillo, está muy bien hecho y gira alrededor de una historia simple pero poderosa.

Quizá el único elemento raro es que todos sus protagonistas sean, literalmente, conejos. Y la cosa no para ahí, son conejos en cuerpos casi humanos. La razón de esto puede ser que al funcionar de esta forma  le daba a sus realizadores la oportunidad de experimentar con texturas y estructuras más variadas y, por supuesto, les libraba del extenuante trabajo para recrear piel humana pues, a todas luces, se trata de un ejercicio.

En esta liga pueden disfrutar del clip de Los Increíbles 2 en el que Jack-Jack se enfrenta a un maloso mapache.

Con ello no queremos desilusionarlos pues, como les dijimos, el cortometraje es bonito, claro e incluso inspirador. Aquí lo tienen, disfruten. El corto fue elaborado por ISART DIGITAL.

Tags: