Escribe para buscar

#FFF: Five Fun Facts – Vans Warped Tour

#FFF: Five Fun Facts – Vans Warped Tour

Gabriel Navarro 23 septiembre, 2018

Vans Warped Tour es uno de los festivales de música (y action sports) más reconocidos en Estados Unidos y Canadá. Creado en 1994 por Kevin Lyman, un productor de eventos, que tuvo la idea de mezclar el skate y la música para un programa vacacional, convirtiéndose al final en el formato que conocemos hoy en día.

Además de música, este tour ofrece muchas atracciones, incluyendo unas rampas para skate y BMX, mercancía de las bandas, revistas y productos en general de los patrocinadores.

Chécate estos 5 facts del Vans Warp Tour que no todos conocen…

1.- El nombre original del festival iba a ser “The Bomb”, pero el día que iba a ser anunciado hubo un bombardeo en la ciudad de Oklahoma y por respeto, se decidió cambiar el nombre de éste.

2.- El primer Vans Warped Tour se llevó a cabo en 1995, convirtiéndose en el festival de música de mayor duración en Estados Unidos. En un principio éste solo presentaba bandas y artistas de punk y rock alternativo, pero poco a poco han ido expandiendo los géneros que cubre, incluyendo emo, folk, rap, hip hop, EDM y otros. Checa las bandas que han participado a través de los años aquí.

 

Foto: Neto Velasco.

3.- Vans Warped Tour apoya múltiples iniciativas de beneficencia y organizaciones sin fines de lucro como MusiCares, PETA2 y Farm Animal Rights Movement. Conoce más acerca de ellas dando clic aquí.

 

4.- ¡Vans Warped Tour tiene una guardería para padres y tutores! Así es que todos los menores de edad pueden tener acceso al festival para ver a sus bandas mientras sus padres los esperan en una “guardería” con aire acondicionado y una zona de relajación.

5.- Vans Warped Tour tiene un Tumblr oficial curado por las mismas personas involucradas en la producción del evento. ¡Chécalo! En él podrás encontrar fotos, videos y demás curiosidades que pasan antes, durante y después del evento.

 

Tags: