Escribe para buscar

Muévete por las calles de la Roma-Condesa con energía limpia

Muévete por las calles de la Roma-Condesa con energía limpia

Iván Nájera 23 septiembre, 2018

Por algunos amada y por otros odiada la zona Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, se ha convertido en uno de los epicentros dentro de la centralizada CDMX. Y es que con la cantidad de actividades que suceden en estas colonias y sus periferias, es casi imposible que no sea uno de tus puntos más recurrentes. La vida va cada vez más rápido pero con tantas personas en un mismo punto los traslados se vuelven completamente caóticos; porque no es que siempre queramos llegar tarde, es que a veces simplemente no se puede.

Esta problemática no ha pasado desapercibida y cada vez hay más opciones para moverse de forma práctica, sin contaminar y hasta divertida. Acá les dejamos algunas opciones, si es que todavía no las conocen, para dar el rol por estas colonias con pura energía limpia.

Bicicleta

Si te late rodar y pedalear seguramente has notado que desde hace tiempo las calles se están llenando de bicicletas clones que están esperando a ser utilizadas en cualquier momento que las necesites. Todo esto inició con ECOBICIque se cuece aparte al ser un programas impulsado por el gobierno y que a pesar de ser una de los servicios de movilidad con mayor demanda,  su sistema no ha evolucionado como se esperaba .Sin embargo fue un precursor en fomentar el uso de energía limpia para el traslado dentro de la CDMX y que ha dado apertura a que nuevos sistemas entren en el juego.

Tal es el caso de Mobike, Vbike y Dezba quienes ya no necesitan tener infraestructura de estacionamiento pues cuentan con un GPS integrado y puedes hacer uso de ellas descargando simplemente la app correspondiente a tu teléfono. La aplicación te permite saber cual es la más cercana a tu ubicación y puedes dejarla en cualquier punto de próximo destino, siempre y cuando esté dentro del cuadrante de funcionamiento de la empresa. Las tarifas son variadas pero cuentan con diferentes programas para que pagues el que más te acomode.

 

Grin Scooters

Desde que los ves estacionados ya te quieres subir en ellos, estos scooters eléctricos ofrecen una de las formas más divertidas para dar el rol y moverte por la calles sin problemas a una velocidad considerable. Bajo el mismo principio que las bicicletas, esto vehículos también son compartidos y lo único que tienes que hacer para utilizarlos es bajar su app y seguir las instrucciones que te dan.

Econduce

Otra opción eléctrica y sustentable es el servicio de motos scooter que llegó a algunas colonias como la Roma-Condesa para moverte rápido y sin problemas. El mismo servicio te capacita en el uso de la moto y te brinda casco y seguro para que tu viaje sea bastante confiable. A diferencia de los anteriores, si es necesario contar con licencia de manejo para poder hacer uso del servicio con la app que puedes descargar desde tu celular.

Tags: