Escribe para buscar

BAMBI: el nuevo sencillo de Hippo Campus

BAMBI: el nuevo sencillo de Hippo Campus

Susana Basurto 25 septiembre, 2018

Seguramente muchos coincidimos con la idea de que la música cura: escucharla, sentirla, respirarla nos produce incluso teletransportarnos a otra dimensión donde tus problemas no existen, tu paisaje perfecto está en loop infinito y siempre estás acompañado de las personas que se te antojen en tu mente.

Para Hippo Campus no es la excepción, ya que en su último y más reciente sencillo “Bambi” nos demuestran que se puede estar nostálgico, mientras bailas, disfrutas una canción e incluso tienes un viaje mental. Más allá de una canción, de repente te encuentras moviendo el pie inconscientemente con muchas ganas de bailar.

via GIPHY

Tal vez el llevar más de 5 años creando música, compartiendo una que otra aventura y seguramente desacuerdos, los llevo a trabajar en una pieza para representar su álbum BAMBI. Pueden echarle un ojo y pre ordenar el disco por acá.

Es interesante saber que su productor, BJ Burton, ha trabajado antes con bandas como Bon Iver y Francis and the Lights, que aunque no precisamente comparten un estilo musical, son bandas frescas y jóvenes haciendo cosas chidas. Otra cosa que me llamó la atención al conocer “Bambi” fue el video musical, ya que además de que el fondo es un azul eléctrico que me encanta, no tiene mucho drama, si no que solo intenta confundirte junto con la letra original y eso lo hace un video interesante.

Platicamos con la banda y nos contó sobre su última visita en México, su nuevo sencillo y sus planes a futuro.

“Lo que más nos gusta de México es la gente, nos encanta que sea tan energética y que contagie tanto”. También nos contaron que planean venir muy pronto a México para repetir un concierto como el del Indie Rocks, además de visitar los bares que tanto les gustan y poder conocer a sus fans.

Les hicimos algunas preguntas sobre su nuevo sencillo y video, chequen lo que nos platicaron:

¿Cómo fue la experiencia de grabar en el estudio Electrical Audio en Chicago?

= ¡Increíble! fueron tres días completos de emociones y de buena vibra. Incluso escribimos un par de canciones ahí mismo.

¿Y qué tal la experiencia de colaborar con el productor BJ Burton después de su álbum Landmark?

= Nos encanta trabajar con él, siempre aprendemos algo y él es muy colaborativo, nos dio muchas ideas y consejos.

La canción trata sobre ser un buen amigo ¿nos pueden dar más detalles?

= El mensaje principal es no ser egoísta y como puedes ser mejor amigo con los demás siempre. Hay muchas enfermedades mentales en EU, por eso las respetamos y le damos el balance entre poder socializar con tus amigos mientras vives con esa enfermedad.

¿Cuál fue la inspiración para el video?

= Tratamos de expresar el significado de la canción. Tanta confusión en el video expresan que no puedes definirte por completo, ya que todos tenemos secretos y vivimos mayormente con confusión en nuestras vidas.

Cuéntenme del proceso de hacer esta canción.

= Disfrutamos mucho el proceso de hacer la canción. De repente nos frustrábamos mucho por no encontrar la versión final, estábamos al final del proceso de nuestra creación del álbum y todos participamos, desde los ritmos, hasta la letra. Y así fue como llegamos a esta pieza.

Y por último les preguntamos las típicas preguntas de since66:

 

¿Agua o cerveza? = AGUA

 

¿Digital o análogo? = ANÁLOGO

 

¿Ski8-Hi o Authentic? = AUTHENTIC

 

¿Hot cakes o Waffles? = WAFFLES

 

¿Playa o Ciudad? = PLAYA

 

¡Fue increíble platicar con la banda y conocer más a fondo sus intenciones de crear música!

 

Tags: