Escribe para buscar

Gouge Away conecta al hardcore con el alternativo en “Hey Mercy”

Gouge Away conecta al hardcore con el alternativo en “Hey Mercy”

Marcos Hassan 26 septiembre, 2018

Si conoces la canción de Pixies de la que este grupo de Fort Lauderdale, Florida toma su nombre entonces tendrías algunas ideas de entrada a qué suena la banda. Pero todo eso cambia cuando te enteras que esta es una banda de hardcore, cuyo primer disco , Dies cuenta con 13 canciones tocadas en 22 minutos, llenas de gritos y guitarras furiosas. “Hey Mercy”, la nueva canción de la banda, vuelve a desafiar lo que pensabas de este cuarteto para remitirnos un poquito a la banda que les dio nombre.

A través de un video que muestra varias tomas mal enfocadas, “Hey Mercy” se desarrolla a través de un mundo entre el rock alternativo de los ‘90s y el hardcore más más puro. La canción dura menos de dos minutos pero queda lejos de ser una rápida descarga furiosa de punk; eso sí, hay guitarras fuertes y gritos recios, pero hay cierta melodía en el bajo que nos recuerda a Kim Deal, un poco de la dinámica callada-fuerte-callada de los de Black Francis que hace que los gritos de la vocalista Christina Michelle tengan más profundidad; más vuelo, pues.

“Hey Mercy” se desprende del segundo álbum de Gouge Away próximo a salir. Titulado Burnt Sugar, este fue producido por Jeremy Bolm, vocalista de Touché Amore, y mezclado y masterizado por Jack Shirley (productor de Deafheaven). Escucha la canción aquí.

 

y si te late, cómprales merch desde acá:

Tienen Cassettes, muy de modernos.

 

Tags: