Escribe para buscar

SKATE & VR: 3 opciones para patinar sin temor a morir en el intento

SKATE & VR: 3 opciones para patinar sin temor a morir en el intento

David Basilio 29 septiembre, 2018

Las maravillas de la tecnología nos han permitido como sociedad, alcanzar muchos sueños que antes parecían imposibles; la exploración espacial, la clonación, el internet y patinar como un profesional sin necesidad de tener un poco de habilidad en las piernas. Así es, la realidad virtual es la mejor herramienta hasta el día de hoy, para vivir nuestras fantasías frustradas más cerca que nunca, y se mantendrá en la cima hasta la llegada de la realidad corporativa que plantea Philip K. Dick en Totall Recall, donde podremos insertarnos recuerdos en la memoria a un bajo costo.

Los desarrolladores de dioramas para VR expanden cada vez más su oferta de experiencias, dejando pocos ambientes y situaciones sin explorar. La calidad, como todo tipo de servicio es variable, pero la verdad es que las cosas en UHD o 4K son más aburridas, así que no hay que ser tan exigentes.

Ahora, que si eres amante del skate, pero lo más cerca que estuviste de ser un profesional fue jugando Tony Hawk’s Pro Skater o con tus Tech Deck, estas son 3 opciones en realidad virtual para volver a intentar patinar como un master sin temor a morir en el intento.

Hover Skate VR

Este es un simulador con más de 250 trucos disponibles, suficientes para considerarse un reto, es multiplayer (4 jugadores), cuenta con 3 escenarios y además, puedes guardar gifs de tus best tricks para que los presumas con orgullo.

PLAY AQUÍ

Birdman VR

A diferencia del anterior, esta es una versión más rústica en cuanto a diseño y jugabilidad, pero lo interesante de la propuesta es cómo surgió: Global Game Jam (GGJ) es el evento de creación de video juegos más grande del mundo, cada año organiza un jam donde participan aficionados y profesionales con el objetivo de desarrollar un nuevo juego en un lapso de 48 horas. En enero de 2018, se habilitaron 803 ubicaciones en 108 países y se crearon 8,606 juegos en tan solo un fin de semana, este es uno de ellos.

PLAY AQUÍ

DIY VR SKATEBOARDING

El mundo tecnológico no podría subsistir sin el espíritu DIY, el cual también es una parte esencial en VANS y SINCE 66, por ello, la última recomendación es un tutorial para crear tu propia experiencia de skate en realidad virtual. En solo 9 minutos, el muchacho de acá abajo te explicará lo sencillo que puede ser convertirte en la competencia guerrillera de los grandes estudios desarrolladores.

Tags: