Escribe para buscar

Personajes femeninos de TV (drama) que también te pueden inspirar

Personajes femeninos de TV (drama) que también te pueden inspirar

Andrea López Estrada 1 octubre, 2018

Hace algunos días publicamos la lista de los personajes de sitcom femeninos que debes conocer para inspirarte. Todas las mencionadas pertenecen a series que ya no se transmiten y cada una posee características intrínsecas y valores que podemos admirar o con los que podemos empatizar. Como también las series de drama tienen ejemplos interesantes de mujeres así, decidimos no dejarlas fuera y hacerles su propia lista.

Helas aquí:

 

Alias

Sydney Bristow (Jennifer Garner)

Alias fue una de las primeras series de J.J. Abrams (Star Wars, Star Trek) y era la historia de Sydney, quien es una espía que trabaja para el SD-6 después de ser reclutada a los 19 años. Ella cree que trabaja para la CIA y le confiesa a su prometido su secreto. Cuando él es asesinado por la agencia con la que trabaja, Sydney descubre que todo este tiempo ha trabajado para el enemigo. Entonces es reclutada por la CIA para ser una agente infiltrada. Y esto es sólo el primer capítulo de la serie.

Durante 5 temporadas, Alias giró en torno a cómo Sydney tenía que desmantelar una agencia de espionaje, balancear su vida personal y proteger a sus seres queridos, a la vez que tenía que evitar comprometer sus propios valores en pos de su misión. Por si fuera poco, a lo largo de la serie Sydney va descubriendo aspectos de su pasado, de su familia y enfrentándose a la pérdida de muchos de sus seres queridos mentras que debe seguir adelante. La interpretación de Garner fue genial, ya que el personaje requería constantes cambios de personalidad, haciendo que Sydney fuera camaleónica.

 

Buffy the Vamire Slayer

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar)

La misión de Buffy es no sólo acabar con los vampiros, sino detener a todos los demonios y males que aparezcan de “La Boca del Infierno” (mejor conocida como Sunnydale), todo esto mientras se enfrenta al peor terror de cualquier adolescente: la preparatoria. Buffy siempre está luchando por defender al mundo y en más de una ocasión debe sacrificar su vida de adolescente con tal de ayudar a sus seres queridos. Una gran líder, preocupada por la gente a su alrededor y por hacer lo correcto, valiente y lista. Buffy es un gran personaje que también ayuda a lidiar con las relaciones que terminan, la pérdida, la familia y especialmente, la valoración propia (además de que patea muchos traseros). 

La serie duró 7 temporadas, pero ha seguido creciendo la historia a través de los cómics. No sólo puede verse a Sarah Michelle Gellar llevar el papel de la preparatoria a ser consejera de la escuela, sino que también hay que ver a Allison Hannigan (antes de How I met your mother) interpretando a la brillante Willow, la mejor amiga de Buffy. A su vez, la serie está basada en la película de 1992 con el mismo nombre. 

 

Agent Carter

Peggy Carter (Hayley Atwell)

Este spin-off de Marvel fue sumamente incomprendido. La serie giraba entorno a Peggy Carter a su regreso al “mundo real” después de su experiencia en la Segunda Guerra Mundial al lado de Capitán América. Siendo la única mujer en la agencia, Peggy es constantemente ignorada, humillada y menospreciada por el resto de sus compañeros, quienes en el mejor de los casos la tratan como otra de las secretarias. Completamente en secreto, Peggy tendrá que desenmarañar una conspiración en la que han inculpado a Howard Stark (el papá de Tony Stark aka Iron Man) y en la que ella misma podría ser acusada de traición para poder salvar al mundo.

Peggy es inspiradora porque es inteligente, práctica y fuerte, además de que conoce su propio valor sin importar lo que los demás piensen o vean en ella. No busca estar bajo el reflector, busca justicia. No quiere ser reconocida por sus compañeros, sino hacer el bien. Desafortunadamente, Agent Carter sólo duró 2 temporadas.

 

Veronica Mars

Veronica Mars (Kristen Bell)

Ésta fue una de las primeras series “teen noir” que existió (al puro estilo que ahora vemos en Riverdale o Gotham). Veronica rabajaba en la agencia de detectives de su padre, mientras que intentaba resolver el asesinato de su mejor amiga y sobrevivir la preparatoria. A raíz del asesinato de su amiga, el padre de Veronica pierde su trabajo como sheriff del pueblo de Neptune y ella pasa de ser una de las más populares de la escuela a ser la burla de todos.

La inteligencia de Veronica no sólo le vale para poder resolver sus casos, sino también se traduce en su capacidad de adaptarse a cualquier situación: a su cambio de status social, al abandono de su madre, a trabajar mientras estudia, a las nuevas relaciones y a las pérdidas. Veronica también es capaz de ayudar a la gente a su alrededor, sin importar cómo se porten con ella, resolviendo problemas de sus compañeros de escuela. La serie duró 3 temporadas y en 2013 se hizo una campaña de Kickstarter para fondear una película sobre la serie, la cual se estrenó en marzo de 2014. Recientemente, se anunció que se hará un revival de la serie en 2019.

 

¿A quién agregarían?

Tags: