Escribe para buscar

Tomando fotos y experimentando con Mente de Rufus en Coyoacán

Tomando fotos y experimentando con Mente de Rufus en Coyoacán

Marlon de Aquino 1 octubre, 2018

Coyoacán no sólo es el Kiosco o la Fuente de los Coyotes.

Lo que nos puede ofrecer este barrio característico de el sur de la CDMX, son caminatas a gusto, trayectos inesperados y sorpresas en cada rincón si uno se aventura a descubrir más allá de lo ya reconocido y se deja sorprender.

Fue este el escenario donde tuvo lugar el Vision Walk guiado por Mente de Rufus. El reconocido fotógrafo (quién también es arquitecto) aparte de que compartió su expertise con los que íbamos, también nos llevó a spots para explotar la creatividad y experimentación fotográfica dentro del circuito de las colonias Viveros de Coyoacán, Santa Catarina y La Concepción

.

Independientemente de si fuésemos fotógrafos profesionales o de hobby, la caminata por Viveros, el Callejón la Escondida (literal escondido, pero súper agradable) que nos conectó al Callejón del Aguacate, Capilla Santa Catarina, Plaza Conchita, Jardín Centenario y terminar en el Centro de Coyoacán, nos dio la posibilidad de que nuestros sentidos estuvieran atentos a los detalles. La intención de Rufus se cumplió, ya que cada quién aprovecho cada momento, cada persona atravesándose frente nosotros, árboles, puertas, colores de las casas, coches los de sesentas, vegetación, leyendas en paredes y demás, para capturar algo o inclusive hacer un shooting con filtros de celofán.

He de decir que este Vision Walk cambió mi percepción de Coyoacán para bien. Encontré nuevos spots de esta caótica ciudad y pude retratar aspectos que llamaron mi atención.

Tags: