Escribe para buscar

Molotov: Las rolas originales que dieron vida al “Con todo respeto”

Después de romperla con el Dance and dense denso del 2003, Molotov tenía ganas de más desmadre y buena musica pero esta vez nos traía joyas del pasado en versiones alucinadas que se convertirían en nuevos clásicos de la banda. Aunque el Con todo respeto pareciera un disco de covers, el resultado final demuestra la gran habilidad que Molotov tiene para poder mezclar elementos tan contrastados como puede ser el punk y la cumbia o el disco y el rock.De hecho muchas rolas estan construidas tomando elementos de más de una canción y aderezadas con buenas letras en español se convirtieron en bombas para todas los fans y los que todavía no eran.

La selección realmente fue ecléctica por todos los miembros de la banda, las rolas funcionan una con otra a pesar de ser tan diferentes y seguramente es porque en pocas palabras Molotov tiene ese sonido al ser una banda abierta a experimentar con diferentes géneros. Este disco lo repasamos para conocer las influencias de una de las mejores bandas de rock nacional y el cómo han logrado ese sonido tan auténtico, que seguramente no ha sido fácil.

 

“Amateur (Rock me Amadeus)” – Molotov

Un clásico de los años ochenta que relucía por su gran rítmica Rap fusionada con guitarrazos distorsionados. Este hit de la banda austriaca forma la médula principal del cover, aunque también hay parte “So What ya Want” de Beastie Boys.

 

“Diseño Rolas”

El  título es traducido literalmente pero el reto para la banda realmente fue utilizar el disco funky de Lipps inc para crear algo más rockero, supliendo el clásico piano por punteos en guitarra eléctrica.

 

“Marciano”

Posiblemente el mejor track del disco al lograr sacar a los Misfits de un toquin de punk a un bailongo de cumbia, un clásico inmediato.

 

“La Boa A Go-Go (La boa)”

Si una canción está guardada en el subconsciente de los mexicanos… es está y Molotov le dio la vuelta para entregar una versión renovada.

 

“Da Da Da”

Cuando a alguien se le ocurrió poner este cover en un comercial de Pepsi, los resultados fueron descomunales. Y aunque realmente la versión no es muy diferente a la original, las voces en español le dieron un giro completo. No estabas seguro si era una broma o una rola de verdad, pero quien se podía resistir con ese coro tan pegajoso.

 

“Perro negro y callejero”

No importa que tanto odies a Alex Lora, este es un clásico que se canta solo y con huevos. Tal vez al final sea un cover del cover de ZZ Top, pero que importa.

 

“Agüela”

Que podía salir mal al fusionar este rolon de The Clash con “Bust a Move” de Young MC  y el toque mágico de Molotov. Al final todo sucedió por las ganas de coverear a Wilfred y la Ganga.

Ahora tienen un motivo más para recordar Con todo respeto de Molotov.

Tags: