Escribe para buscar

Plastilina Mosh Y tu mamá también

“El sirenito” es un gran clásico de la música tropical de los años 70 en México. El intérprete y autor de la canción (presente en prácticamente todas las bodas mexicanas desde hace 20 años) es nada menos que Rigo Tovar, una de las máximas figuras de la cultura pop de esos años, determinante para entender a la música de nuestros días. Tan importante que esa canción está presente en una de las películas mexicanas más importantes en el inicio del siglo XXI.

Y tu mamá también representaba el primer regreso de Alfonso Cuarón a territorio mexicano como director después de que migrara a Hollywood para filmar La princesita en 1995 y Grandes esperanzas en 1998. La película representó un éxito enorme -vivo hasta la fecha- convirtiéndose en un evento inmortal.

Pues bien, Plastilina Mosh (quienes estarán presentes en House of Vans 2018) realizaron una versión de la canción de Rigo Tovar para una de las escenas de la película y de esa forma comparten un mucho de la inmortalidad de la propuesta de Cuarón. Además dejaron marca al apropiarse de ese clásico de la música popular.

¿Qué tal les quedó el cover? Por si alguien no lo recuerda lo tenemos aquí para ustedes junto con la versión original de Rigo Tovar. Nosotros creemos que no lo hicieron nada mal.

En esta liga pueden conocer el Frontón México (sede de House of Vans 2018) y el proceso de restauración para rescatarlo.

Como broche de oro íbamos a poner la escena de la película en la que aparece el cover de Plastilina, pero creemos que es mejor idea que vean la película completa en la comodidad de su hogar, quizá después de visitarnos en House of Vans 2018 aquí en la Ciudad de México.

Estas son las canciones:

Tags: