Escribe para buscar

Así se filmó el alunizaje en First Man, de Damien Chazelle.

Hay mucho detrás de First Man, la nueva película de Damien Chazelle. En primer lugar que que recordar que Chazelle es el director de la muy aplaudida Whiplash y de la oscareada La La Land, dos películas completamente distintas entre sí.

Después hay que agregar que First Man, que en México va a llamarse El primer hombre en la Luna, suena desde ahora para ser multinominada en la temporada de premios y, más particularmente, en el Oscar. Técnicamente es una maravilla y su fondo, una oda al trabajo en equipo y un recuento del viaje emocional de Neil Armstrong (el primer hombre en pisar la Luna) es tan angustiante como enriquecedor.

Si eso fuera poco, El primer hombre en la Luna inaugurará este sábado el Festival Internacional de Cine de Morelia, lo cual reafirma desde ahora su importancia.

Para celebrar la llegada de la película (que insistimos, es una maravilla) traemos hasta ustedes este video de su rodaje en el que el propio Chazelle y su director de fotografía Linus Sandgren nos explican cómo y por qué utilizaron distintos formatos en la película, saliendo de los 16mm para llegar hasta el formato IMAX y cómo es que filmaron las escenas en la Luna, usando las mismas lentes que usó la NASA para registrar la llegada a la Luna allá en 1969.

Recuerden. La película podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Morelia a partir de este sábado, muy pronto se estrenará en México y sonará fuerte en la temporada de premios. ¿Vale la pena verla en IMAX? Chequen este video y decidan ustedes mismos.

En esta liga pueden ver el video que nos explica cómo se filmaron las escenas submarinas de Megalodón.

Tags: