Escribe para buscar

5 cosas que debes saber sobre New Order antes del Corona Capital

5 cosas que debes saber sobre New Order antes del Corona Capital

David Basilio 1 noviembre, 2018

1: Nacimiento del nombre: El manager de la banda, Rob Gretton, estaba leyendo el periódico cuando se encontró un titular que decía: “The New Order of Kampuchean Liberation”, ahí nació todo, pero antes de elegir, surgieron otras ideas como “Barney Steven and Peter” y “The Witchdoctors of Zimbabwe”. Se dice que fue la negativa de Peter Hook de ser parte de una banda que se llamara The Witchdoctors of Zimbabwe lo que estableció que fuese New Order.

2: Sabías que Peter Hook además de demandar a sus antiguos compañeros de la banda, ha escrito 3 libros: The Hacienda (2009), Unknown Pleasures: Inside Joy Division (2012) y Substance: Inside New Order (2016).

3: Casi como una respuesta a las memorias de Hook, Bernard Sumner publicó las suyas bajo el título; NEW ORDER, JOY DIVISION Y YO (2016). Obviamente la controversia está candente entre ambos libros, pero ya que los leas, tú decidirás a quien creerle. Aquí puedes leer la reseña que Wenceslao Bruciaga hizo del libro de Summer para SINCE66. bit.ly/2CTiywQ

4: La guitarra principal del sencillo “Run 2”  de 1989, fue la  causa de una demanda hecha por el cantante y compositor John Denver quien aseguraba que la melodía era identica a la d esu canción “Leaving On A Jet Plane”, bajo ese pretexto  tomó medidas legales, al final el caso se resolvió fuera de los tribunales, pero gracias a eso el single nunca pudo volver a lanzarse en su forma original.

5: El arte del segundo disco de la banda, Power Corruption & Lies, es una reproducción de la pintura “Una canasta de rosas” del artista francés Henri Fantin-Latour, esta fue encontrada por Peter Saville en una tarjeta postal. La portada fue elegida por la empresa Royal Mail para un serie de sellos emitidos en enero de 2010.

BAL99451 A Basket of Roses, 1890 (oil on canvas) by Fantin-Latour, Ignace Henri Jean (1836-1904); 48.9×60.3 cm; National Gallery, London, UK; French, out of copyright

Tags: