Escribe para buscar

Sparks en Fright Night y Lluvia negra. De aquí al Corona Capital.

Dos peliculones, nada menos que dos peliculones son los que queremos traer hasta ustedes con el pretexto de que en ellos se escuchan otras tantas canciones de Sparks, el dueto de hermanos californianos que dentro de muy pocos días estarán presentes (como Vans) en el Festival Corona Capital.

Sparks son simplemente indefinibles. No porque su música sea una mezcla de muchísimos géneros, desde el synth pop al pop más fresa pasando por toques sutiles de punk y techno bailable y hasta algo de new romantic (sí, estos señores llevan mucho tiempo tocando y produciendo a otros músicos). Lo que hace difícil decir qué son o qué tocan es que cada vez que sacan un nuevo disco suenan completamente diferentes.

Para muestra, volvemos al comienzo, las canciones que salen en estos dos películones. Una se llama “Singing in the Shower” y en la que desde siempre han tenido como invitada a la no menos peculiar pero siempre admirada Les Rita Mitsuoko, y apareció en Lluvia negra (Black Rain), un thriller ultra violento y muy emocionante que en 1989 dirigió nada menos que Ridley Scott. En pocas palabras en esta historia se ven entredados la corrupta policía de Nueva York y los implacables yakuzas japoneses.

La segunda canción se llama “Armies of the Night” y es parte de la película de culto Fright Night, esa genial combinación de comedia, horror y vampiros que logró Tom Holland. La película se estrenó en 1985, se convirtió en un suceso y a la fecha es una de las favoritas de la gente para Halloween. Su mezcla de cine serie B, sus homenajes y referencias y, claro, su música la hacen simplemente irresistible.

En esta liga hablamos de The Jesus and Mary Chain, su participación en Lost in Translations y cómo no hay que perdérselos en el Corona Capital.

Ya tienen dos nuevas opciones para ver en casa y otros dos pretextos para ver a Sparks en el Festival Corona Capital. Denle play:

 

Tags: