Escribe para buscar

Apps para estar conectado offline en el Corona Capital

Apps para estar conectado offline en el Corona Capital

Marlon de Aquino 15 noviembre, 2018

Uno de los problemas más comunes en festivales es la saturación de red: se cae la línea para llamadas/mensajes y los servidores de Whatsapp se saturan. Lo que dificulta la comunicación entre quienes vamos con nuestros amigos.

Esto resulta tedioso porque, independientemente estés en el punto de encuentro con tus camaradas, a veces no los ves hasta horas después. Para fortuna de nosotros -¡gracias tecnología!- hay apps que nos permiten enviar mensajes estando offa través de un sistema peer to peer. 

Aquí dos opciones viables (disponibles para iOS y Android) para que las descargues y que estés comunicado con tu pandilla en la Curva 4 del Corona Capital.

FireChat

Lo único que necesitas es encender Bluetooth y WiFi, para así transmitir mensajes encriptados a todos los celulares que tengan la app y que igual tengan encendidas las funciones. FireChat tiene un rango de 60 metros, pero entre más se tengan la app, más amplia será la cobertura.

Bridgefy 

Trabaja similar a la anterior, con la ventaja de que tiene un mayor rango entre dispositivos a 100 metros de distancias. Y si tu destinatario está fuera de ese rango, pero hay otras personas conectas, éstas fungen como intermediarios sin la necesidad de leer el mensaje. Aparte, es una app creada por puro mexicano.

Tags: