Escribe para buscar

#FFF: Five Fun Facts – The Chemical Brothers

El Corona Capital está cada vez más cerca y no podemos esperar para ver a uno de los dúos de música electrónica más legendarios de Inglaterra: The Chemical Brothers.

Conocidos como los pioneros del género big beat, Tom Rowlands y Ed Simons nos han cautivado a través de los años con su sonido ecléctico, sus videos visualmente atractivos y sus shows en vivo que han pasado a la historia como los mejores de las últimas décadas. Y para crear más expectativa, chécate estos 5 datos curiosos de ellos.

1.
Su nombre no siempre ha sido The Chemical Brothers. Su nombre original iba a ser “The Dust Brothers” en honor a los productores de hip-hop estadounidenses que llevaban el mismo nombres y los cuales fueron reconocidos por trabajar con bandas como Beastie Boys, Beck y The Rolling Stones. Después de ser amenazados con una demanda legal, decidieron cambiar su nombre.

2. “Block Rockin’ Beats” ganó el premio a Mejor Acto de Rock Instrumental en los Grammys de 1998, a pesar de tener vocales y de no pertenecer al género de rock.

 

3. The Chemical Brothers crearon una canción para las Olimpiadas Londres 2012 llamada “Velodrome”.

4. En el 2011, el dúo creó la música para dos importantes películas: Hanna de Joe Wright y Black Swan de Darren Aronofsky.

5. Su canción más sonada en Spotify es “Galvanize”, con más de 36 millones de reproducciones.

Tags: