Escribe para buscar

Las bandas tempraneras de #VansCC18 que no te puedes perder

Las bandas tempraneras de #VansCC18 que no te puedes perder

Yannick SM 17 noviembre, 2018

Si eres de los que llega hasta tarde para ver solamente tus actos favoritos, te estás perdiendo de una gran experiencia que se mantiene como uno de los núcleos principales del festival; una jornada musical no puede estar completa sin tener al menos un momento de descubrimiento, ese momento donde ves a una banda que no conoces pero que, te terminó gustando bastante. Al final del día, ese es uno de los momentos más enriquecedores que te brinda Corona Capital, por eso armamos una breve lista de todas las bandas tempraneras que tocarán durante el primer día del festival, para que se animen a caerle desde temprano y se llevan varias gratas sorpresas.

  • Blank Range – 2:00 PM – Escenario Corona.

Blank Range es una banda de country rock radicada en Nashville, Tennesse creada en el año 2013 cuyo sonido con un toque melódico, ha hecho que su corta trayectoria hayan tocado con artistas de la talla de Alice in Chains and the Drive-By Truckers o Dead Cab For Cutie. Su sonido, matizado por el blues, el country psicodélico y la nostalgia setentera, es el ingrediente perfecto para arrancar el día.

  • Gus Dapperton – 2:50 – Doritos Bunker.

Gus Dapperton es el ente creativo de Brendan Rice, un artista y compositor oriundo del estado de Nueva York, cuya trayectoria musical empezó al ganar un concurso cuando iba en la escuela; posteriormente se enfocó en hacer música orientada al hip hop y al R&B, pero después fue mutando hacia un estilo propio; incluso ha reconocido que sus principales influencias pasan por talento como J Dilla, Madlib, King Krule, MF Doom, Spooky Black, Mac DeMarco, Toro y Moi, entre otros. Escucha abajo de qué se trata.

  • Pale Waves – 2:40 – Corona Light.

Pale Waves es un proyecto de Indie pop creado en 2014 en Manchester, en cuya corta trayectoria se destaca un álbum de estudio, diversos singles y video clips, además de múltiples nominaciones a premios para la BBC, MTV UK o NME, por mencionar algunos. Su estilo se ve directamente relacionado por Prince, Madonna o los Cocteu Twins, y toda esa vibra de los 80. Escucha una rola que nos gusta de ellos para que entiendas por qué es un acto que no puedes dejar pasar.

  • Yungblud – 3:30 – Corona.

Yungblud lleva la música en la sangre; el artista inglés enfocado al rock alternativo ha sabido hacerse de reflectores llegando incluso a ser catalogado como un exponente de poesía suburbana. Uno de los hits más recientes fue el trabajo en colaboración que hizo con Charlotte Lawrence para el tema “Falling Skies” que es parte de la banda sonora de la conocida serie 13 Reasons Why. Además, su álbum debut fue estrenado en julio pasado, así que tendremos la oportunidad única de ver un acto fresco y perfecto para empezar a vivir Corona Capital desde temprano.

  • Clairo – 3:10 – Levi’s Tent.

Clairo forma parte de los tesoros que tiene Youtube, a sus 19 años esta chica de Boston, se ha colado en la escena musical debido a sus composiciones armónicas y su imagen natural. Sus vídeos los cuales son en extremo caseros pero cool, son el plus que Clairo tiene sobre los demás en la red. “Pretty Girl’ es su primer éxito con más de 12 millones de reproducciones del vídeo y además, este verano, fue la encargada de abrir los conciertos de la gira de Dua Lipa en EU.

Sin duda debes tener en la mira a Clairo, ya que en los próximos meses seguirá triunfando y habrás sido de los afortunados que la escucharon en vivo en el CC18.

  • Pond – 4:00 – Doritos Bunker

Esta banda australiana que cambia constantemente su lineup, llega al CC18 para reventar nuestros oídos con su propuesta de rock psicodélico. Cabe recalcar que esta banda es un proyecto alterno de algunos de los miembros de Tame Impala nacido en 2008 y que surge de la necesidad de estos vatos para crear todo l que se les ocurriera musicalmente sin tener que seguir una sola línea- ¿quieres mas razones para no perdértelos?-

En punto de las 4pm tienes una cita con Ponds, tu nueva banda favorita.

  • Now, Now – 3:50 – Corona Light

Recomendados al mundo por Grimes en su playlist de Spotify dedicada a la música post apocalíptica, Now, Now es una banda originaria de Minnesota que tiene sus orígenes en 2003, en la época en que el emo-pop tenía su apogeo. Ahora han evolucionado y sus sonidos se han ido hacía el electro e indie rock, resultando una propuesta fresca y perfecta para disfrutar del sol en el primer día del CC18.

  • Quinn XCII – 4:20  – Levi’s Tent.

Con una propuesta que rompe las barreras entre la música pop, electrónica, hip-hop y soul, Quinn XCII ha construido un sonido y estilo propio desde el 2015. El 2018 lo ha comenzado en los festivales Shaky Beats, Governors Ball y Bonanza Campout y ahora le toca en CC18 presentarse por primera vez en México.

Sus más de 4 millones mensuales en Spotify son testigo claro de que Quinn XCII es un imperdible para los amantes de los tesoros por descubrir en los festivales.

Tags: