Escribe para buscar

Freddie Mercury y Monsterrat Caballé, la entrevista de 1987

Ahora que Freddie Mercury está de nuevo en las pláticas de todo mundo y en momentos en que se trata de decidir si las imprecisiones históricas que se permite Bohemian Rapsody, la película, pueden justificarse, creímos que era buena idea volver un poco a la realidad de la mejor manera posible. Por eso es que buscamos y encontramos esta entrevista con Freddie Mercury, prácticamente desconocida en México a pesar de tatarse de un periodo en el que Mercury estaba en el ojo del huracán desde el punto de vista artístico.

Estamos de regreso en 1987. Radio Televisión Española entrevista a Freddie Mercury tras la presentación de su canción “Barcelona”, dedicada por completo a la ciudad e interpretada junto a la diva española de la ópera Monsterrat Caballé. La canción formaba parte del disco solista de Mercury también llamado Barcelona y se convirtió en número 8 en las listas de popularidad del Reino Unido en 1988 para después alcanzar el número uno en 1992 cuando se convirtió en el tema de los Juegos Olímpicos realizados en la Ciudad Condal.

¿Cómo ven a este Freddie Mercury, real y casi sin filtros, de 1987? ¿Se parece en realidad a lo que Bohemian Rapsody presenta ambientado en ese mismo año? ¿Habían escuchado a Mercury antes en una entrevista así de larga? Esperamos sus opiniones.

En esta liga encuentran el video final de nuestro homenaje a Frankenstein a 200 años de su publicación: ¿Quién era Mary Shelley?

Un dato más, la entrevista se realizó en mayo de 1987 en la isla de ibiza, España. El video está subtitulado al español. Si no ven los subtítulos actívenlos en la configuración de su player.

Tags: