Escribe para buscar

WAFFLELAND / TOP RELEASES DEL 2018

Un año más se extingue, sin embargo, algunas siluetas serán eternas. 

2018fue un año variado, lleno de cambios de estrategia, con proyectos que culminaron exitosamente y algunas pistas de lo que nos depara el futuro.

Desde zapatos diseñados con un propósito en específico, hasta aquellos que enaltecen una época, estos 12 meses fueron puro fuego. 

Si bien podríamos llenar esta columna con zapatos que hoy alcanzan precios altos en reventa, no todo lo que hace grande a un par es su precio.

Para mi, estos releases marcaron pauta durante el año, veamos por qué.

 


TNT Advanced Prototype 

 

He admirado durante mucho tiempo a Tony Trujillo, y no porque sea el clásico nativo de California que parece que lo ha logrado todo, si no porque su progreso ha sido gradual, bien planeado. TNT ha hecho de todo, sin embargo, ha sido cuidadoso de seguir una línea recta la cual el trazo desde hace tiempo, los accidentes felices no existen. Desde sus 14 años el nivel de exigencia hacia Trujillo ha sido extenuante, filmar con Stacy Peralta, Formar parte del rooster de Independent, sin embargo, y pese a ser un atleta que lo ha ganado todo, su silueta siempre fue un tema aparte.

Desde que se lanzo el TNT este fue un suceso de ventas, pero rara vez vi a Trujillo calzarlo durante todo el tiempo. Siempre calzando sk8 hii, siempre despreocupado. 

 Años después, ya con un SOTY bajo su poder, llego una etapa en su vida de calzar el estilo 36, y ahí comienza el proceso del TNT AP. No tiene un año o dos, varias siluetas pasaron por sus pies sin llegar al desempeño brutal que tiene su nuevo zapato.

Para mí, la verdadera razón por la cual incluí esté zapato dentro de la lista, es porque después de mucho tiempo un par cumple al 100% las necesidades de un patinador, sin importar si este será o no un hit de ventas, y esta debe ser la razón elemental para crear una silueta propia.

EL AP, cumple con un fit adecuado para un patinar agresivo, tanto en la calle como en una alberca.  y esto es gracias a la fusión de distintas siluetas, las cuales TNT ha usado y castigado. podemos ver detalles de un estilo 36, de un poco de su antigua silueta, y mucho de un sk8 hii, incluso detallesde un native american.

un desarrollo de lengüeta diferente, que suele ser un problema entre aquellos que patinan, puesto que la presión que ejercen los cordones en los pies a la hora de patinar es importante. Un ollie pad amplio, no por seguir tendencia, si no porque representa las zonas que Trujillo suele lastimar dentro del calzado.

ahora bien, Vans lo dio todo de su parte, tecnología Dura cap, para convertir ese ollie pad en una zona reforzada sin caer en lo amplio o ridículo.  Pese a que TNT es joven, ha montado un patín desde que era un niño, es por eso que el zapato cuenta con el ya indispensable Ultracush Lite 3d, el cual seguramente una vez que pruebes difícilmente dejaras ir.  

Para completarlo, un tramado diferente en la goma de la suela, pensando en los pies sobre el patín, un ojillo superior el cual estoy seguro que encorda para esas sesiones de bowl, etiquetado en micro hilo, y un colorway del par OG que lo convierte en un zapato que jamás pasara inadvertido.

A TNT le llevo 7 siluetas y 21 años construir un zapato formidable, créeme, este es un par que debes tener, un verdadero legado.

 

 


 

The CAP LX

Hoy en día, el mercado del fuego domina la orientación del diseño que presentan muchas marcas.  

Este tipo de producto se encuentra en una delgada línea entre el fracaso y el éxito, ya que exclusivamente depende del usuario, materiales, tendencias, o bien desempeño pasan de lado cuando del hypese trata. Vans ha tenido una presencia un tanto curiosa dentro del hype, si bien ha realizado colaboraciones con múltiples estudios de diseño, lo cual ha convertido algunas siluetas en objetos de culto, la compañía no había incursionado de manera directa, ni puesto talento en un mercado tan controversial.

Sobre The Cap se pueden decir muchas cosas, sin embargo, ese es el valor real, es un esfuerzo por salir de los estatutos de la marca, la apuesta fue discreta, pero firme y valió la pena.

Un par de Vault con una mezcla de materiales diversos, seleccionados de manera cuidadosa para entrar de lleno a la técnica de la deconstrucción. 

Si el par de TNT descrito en la parte superior cumplía con estándares de desempeño sobre una patineta, The Cap está pensado al cien por ciento en una función estética, hurgando en el streetwear.

Con 3 colorways soberbios, Ambas versiones, corte alto y bajo funden lo mejor de 51 años de historia y para mi es lo que lo convierte en un most have inmediato.Checkers, punteras de gamuza rindiendo tributo al estilo 36, plásticos altos, sidestripes marcados, cordones planos, y muchos elementos más que hacen de Vans ser la compañía que es reunidos en un par.

Agotado de manera inmediata y con un precio de reventa ascendente cada día, si tienes la oportunidad, no lo dudes, ya sea como inversión o de uso personal es un par que ya hizo historia.


 

 

The Anaheim Factory Collection

 

Reissues van y vienen. Siempre cuentan con modificaciones, ya sea en el diseño o en materiales e incluso en la gran mayoría de las ocasiones las dimensiones a través del tiempo cambian. Sin embargo, hace poco me topé con un par de Anaheim Factory Colection.

La primera impresión importante es que es un zapato que cumple en dimensiones y forma con un Vans fabricado a mitad de los setentas en los Estados Unidos. Los detalles están cuidados al más mínimo detalle, como la perforación interna, los materiales crudos o los cordones de algodón. En verdad, es como si un catálogo de aquellos años estuviera disponible de nueva cuenta, completo y en perfecto estado. Depende de tu estilo, pero algunos colorways que son difíciles de conseguir, ahoraestán al alcance de la mano.

Uno de los factores que colocan esta colección en esta lista es la mezcla perfecta entre las especificaciones de materiales y diseño de aquella época con la tecnología de comodidad de nuestros días, adivinaste lector, la Anaheim Factory Colection cuenta con plantillas ultracush lite 3d, lo cual lo convierten en automático en un zapato que puedes usar prácticamente diario.

Por otro lado, el zapato está dividido por una pesada franja de plástico negro en los costados. Es un detalle que marca diferencia, ya que la tendencia en los zapatos vulcanizados es eliminar estos ribetes, sin embargo, Vans no solo lo mantiene si no que lo maximiza lo cual le da carácter y respeta de manera impecable el diseño original, yo aún recuerdo esa línea pesada en los zapatos de mi padre.

Muchísimos pares fueron lanzados durante el año, sin embargo estos son solo algunos de mis favoritos, los cuales con suerte puedes aun encontrar.

 

 

¿Cuales fueron tus pares favoritos? 

Nos encantaría saber de ti.

 

Parco

 

Tags: