Escribe para buscar

#CortosSince66: “Ooze” de Kilian Vilim

Para muchos el arte es un forma de enfrentar sus miedos y dejar salir sus más oscuros sentimientos/demonios y es por eso que Kilian Vilim tomó la decisión de aprovechar su breakdown como inspiración para crear el corto Ooze. Con un estilo simple y monocromático, Vilim retrata problemas comunes de la sociedad actual como lo son el aislamiento y el deterioro mental.

Ooze narra la historia de un operador de elevador cuya depresión y soledad no lleva a un punto de encuentro consigo mismo. El blanco y negro acentúan los sentimientos del creador, dándole un toque de oscuridad.

La crudeza de la combinación de colores en blanco y negro acentúa las nociones de soledad que están en el corazón de la animación. Ooze tiene un borde oscuro y distintivo, lo que hace que sea cada vez más incómodo de mirar y que sea imposible mirar hacia otro lado. El corto está inspirado por las propias vivencias de Vilim, quien trabajó como operador de elevador en Hamburgo, trabajo que lo llevó a una depresión, a crear el film y a darle un estilo y estética únicos.

Conoce más sobre Kilian Vilim en su website, da clic aquí.

Tags: