Escribe para buscar

Agenda cultural para armar el #PlanVdeVans en diciembre

Agenda cultural para armar el #PlanVdeVans en diciembre

Arianna BN 10 diciembre, 2018

El último mes del año llegó, y seguramente muchos de ustedes tienen la mente ya de vacación, por eso y por muchas otras razones, seleccioné para ustedes un par de exposiciones y actividades que suceden solo en diciembre o que están por terminar ¡No dejen de verlas!

Luces de Invierno
Es ya casi un clásico darse una vuelta por el Centro Nacional de las Artes esta temporada, pues desde hace varios años hospeda el festival Luces de Invierno. Actividades alusivas a la Navidad y Año Nuevo. El programa incluye, por ejemplo, pastorelas o espectáculos dancísticos como el Cascanueces, versión clásica con orquesta.
Cuándo y dónde
Del 6 al 16 de diciembre en Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco.
Consulta la programación completa en www.cenart.gob.mx

La exposición pendiente
Esta es una de las muestras que me llaman, no solo por las piezas, sino porque la idea no surgió este año, sino en hace más de 30 años cuando tuvo que haber sido inaugurada, de ahí su nombre: Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente. De acuerdo a sus organizadores “ sería inaugurada el 13 de septiembre de 1973 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, proyecto que fue trastocado por el golpe de Estado del 11 de septiembre” ahora, podremos ver el esfuerzo por recrear la muestra original.

Cuándo y dónde
Del 7 de diciembre 2018 al 5 de mayo 2019 en Revolución 1608, colonia San Ángel

Ficción y tiempo
Este es un proyecto de los alumnos de Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte de la UNAM,  que tuvo como punto de partida la incertidumbre del futuro y que para tratar de resolverlo o cuestionarlo convocó a más de 20 artistas contemporáneos para resolver algunas preguntas como: “¿qué futuros podemos imaginar hoy?, ¿dónde y de qué manera se almacena la memoria?, ¿cómo será visto el presente cuando ya sea pasado? y ¿la historia es realmente fija e inamovible?”
Cuándo y dónde

La expo culmina el 31 de marzo de 2019.

Tags: