Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Bertolucci y Roeg: In Memoriam

Hace un par de semanas fallecieron dos de los directores de cine más importantes del siglo XX, Bernardo Bertolucci y Nicholas Roeg, ambos muy distintos en su estilo pero los dos determinantes para la forma en que se hace cine y se cuentan historias en este momento.

De Bertolucci podemos recordar Belleza robada, La Luna, Los soñadores y por supuesto El último emperador y El último tango en París. Del gran Nicholas Roeg vienen a la memoria sus películas como fotógrafo (The Caretaker, La máscara de la muerte roja, Fahrenheit 451 y Petulia) para después recordar sus películas como director (Don’t Look Now, Bad Timming, El hombre que cayó a la Tierra y su película infantil Las brujas). De ambos hay que tener presente la forma en que retrataban la realidad y sobre todo la manera en que la transformaban.

Para rendirles un más que merecido homenaje póstumo Erick Estrada invitó a este episodio a Leonardo García Tsao, crítico de cine, escritor e investigador y admirador férreo de estos dos directores. Entre los dos hacen un buen repaso de las películas y los estilos de estos dos enormes directores, ahora fallecidos pero que jamás serán olvidados.

Para escuchar este episodio solamente hagan clic en el botón de play:

 

Algunos avances y clips de las películas de Bertolucii:

Los soñadores

El último tango en París:

La Luna:

El último emperador:

Algunos avances y clips de las películas de Roeg:

Don’t look Now!

Bad Timing:

El hombre que cayó a la Tierra:

Las brujas:

Tags: