Escribe para buscar

Cuarón habla de la fotografía de Roma

Ahora que Roma, la película más reciente del director mexicano Alfonso Cuarón comienza a estar presente en las listas de nominados de la temporada de premios 2018 es buen momento para apreciar otros aspectos de la película además de la historia o las historias que nos cuenta. Uno de esos aspectos es la fotografía, importantísimo elemento de cualquier película pero indispensable en sus características para Roma.

¿Por qué es que Cuarón decidió grabar (no filmar) en blanco y negro? ¿Por qué él mismo dice que no se trata de un blanco y negro convencional? ¿Qué tan personal resultó desarrollar esta historia para ser contada a millones de personas? ¿De verdad habla de la infancia del director? Todas esas preguntas las responde Alfonso Cuarón en este pequeño video realizado por la revista Variety para tratar de entender más sobre Roma, marcada desde ahora como una de las mejores películas de 2018.

En esta liga encuentran un video en el que el actor de doblaje Jim Cummings nos cuenta lo que le representa ser la voz de Winnie Pooh.

Escuchen a Cuarón y pues, sabiendo lo que aquí cuenta, vayan a ver de nuevo la película:

Tags: