Escribe para buscar

Nina Moran: Las mujeres deben patinar

Nina Moran es todo un icono para las personas a las que les gusta patinar, especialmente de las chicas. Ella es actriz, activista y patinadora y en los últimos años se ha encargado de romper el estigma alrededor del patinaje y de los patinadores para alentar a las mujeres a patinar por ellas mismas sin que se dejen intimidar por lo que muchos piensan: que patinar es cosa de hombres y que una mujer nunca patinará tan bien como un hombre.

Nina es una de las cofundadoras del colectivo de patinadoras Skate Kitchen. A través de las redes sociales ha logrado armar, trabajar y promover talleres para chicas patinadoras precisamente para que sean ellas quienes comiencen a romper el estigma del que hablábamos más arriba. Nina se ha converido en inspiración de chicas y chicos de toda la costa Este de los Estados Unidos y pudimos verla hace poco en Skate Kitchen, la película de Crystal Moselle sobre este colectivo.

En esta liga encuentran la crítica de Erick Estrada a la película Skate Kitchen.

Nina dio una plática en la famosa ronda de talleres TED precisamente sobre chicas que patinan para alentar la idea Las Mujeres Tienen Que Patinar. Aquí se las presentamos.

Tags: