Escribe para buscar

Guillermo del Toro habla de El hombre que sabía demasiado

Hace no mucho en un episodio de #Retrovisor #CinegarageEnSince66 Erick Estrada y Mauricio Valle hablaron a profundidad de Misión Imposible y compararon a la parte 5 con la 6. En ese episodio se menciona que la escena de la ópera en la parte 5 hay una clara inspiración en dos películas emblemáticas de Alfred Hitchcock, las dos versiones que hizo de El hombre que sabía demasiado.

En esta liga encuentran el episodio sobre Misión Imposible 5 contra Misión Imposible 6.

Pues bien, dando vueltas por la red nos encontramos con un video producido por Criterion Collection (ya saben que esos chicos sólo saben de calidad) en el que nuestro admirado Guillermo del Toro habla precisamente sobre esa película, sobre su importancia y sobre la manera en la que Hitchcock utiliza todos los elementos cinematográficos para lograr su cometido.

Si ustedes no han podido ver El hombre que sabía demasiado les recomendamos darse una vuelta por su tienda de DVDs favorita pues ambas versiones de Hitchcock pueden encontrarse y, claro, si encuentran alguna copia hecha por Criterion Collection no la dejen escapar. Son caras pero les juramos que valen la pena.

Esto es lo que opina Guillermo del Toro de El hombre que sabía demasiado.

Tags: