Escribe para buscar

Mom Jeans., Hikes y amigos en la CDMX; insights de una generación Emo

Para la psicología, un insight es un tipo de percepción en donde los individuos apropian significados y se sienten parte de; una traducción exacta al castellano es difícil, pero “mirada al interior de uno mismo” se aproximaría.

Resulta curioso porque la música está repleta de insights, quizá es por eso que sea un arte para la gran mayoría. Hay de todo para todos, y no se diga en estos días. Bajo esa idea, lo que vimos en la primera parada del tour de Mom Jeans. y Hikes en México se relacionó completamente con lo anterior.

Ambas bandas gringas compartieron tour con bandas locales. En la fecha de CDMX, estuvieron los proyectos capitalinos de ¡Cazamos Cometas!, Sad Saturno, Point Decster, AMBR y los regios de Local Champion. Proyectos que compartieron un fanbase que llegó desde temprano para darles una oportunidad si no las conocían, verlas de nueva cuenta en vivo o encontrarse con sorpresas como Aldo Camalle (de Tungas) subiéndose a cantar con Sad Saturno. 

El aforo siempre fue el mismo, personas que no se identifican con Drake o Rihanna, y por eso recurren al sudor, a usar playera negra todos los días, estar aburridos en casa o sufriendo amores fallidos, todos pudieron encontrarse con talento local como ellos. A gusto. 

Por otra parte, mencionemos que Hikes se llevó el gig; dieron una clase nocturna de math-rock. La destreza instrumental nos hizo pensar que estábamos en una excursión de montaña en la donde subíamos y bajamos, pero que pese al sudor, nos complacía sobremanera. 

Después llegaron los Mom Jeans. Abrieron su presentación con un “¡Que chingue su madre el América!”. Más odio resentido por la mayoría no pudo haberse expresado mejor. Toda estaba listo para ver a una banda “pequeña” y chida visitando territorio nacional. 

Chingón por Monterrey Emo Club, por animarse a hacer estos eventos a la DIY. Así el revival del emo en CDMX con una nueva presentación más digerible. 

Fotos de David Basilio.

Tags: