Escribe para buscar

Los 10 Discos Mexicanos Que Tal Vez No Escuchaste este 2018 pero que tienes que darte ya.

Los 10 Discos Mexicanos Que Tal Vez No Escuchaste este 2018 pero que tienes que darte ya.

Marcos Hassan 21 diciembre, 2018

Para los fans de la música, el final del año es una época especial para todos. No sólo es navidad, festividad que trae la esperanza –muchas veces falsa– de que te regalen discos en vez de calcetines, sino también es la época en la que reflexionamos sobre lo que hemos escuchado durante el año y hacemos nuestras listas de lo que más nos gustó.

Hacer conteos es una actividad global, por lo que podemos encontrar publicaciones, blogs y gente en redes sociales de todos lados del mundo compartiendo sus favoritos, lo cual representa una oportunidad de escuchar material que tal vez te has perdido. Es por eso que nos inspiramos a hacer una lista de los mejores discos que tal vez no escuchaste durante el año.

México tuvo un gran 2018 con muchos lanzamientos de todos los géneros que llegaron a los oídos de muchos. Seguramente tienes tus bandas favoritas que sacaron algo bastante inspirador e inclusive descubriste algo junto con tus amigos que les prendió bastante. Para complementar tu lista, aquí presentamos algunos lanzamientos independientes que abarcan muchos sonidos y tal vez no has escuchado porque aún no han invitan a estos proyectos a tocar en tus festivales favoritos o los han puesto en playlists grandes. También muchos tocan géneros de los que estás más familiarizadx mientras que otros son más experimentales. Estos 10 discos son para descubrir algo que aún no sabías que existía.

Por supuesto, también es probable que ya conoces alguno de estos proyectos, inclusive es probable que ya conozcas a más de uno, pero este juego no es de hacernos los raros sino de difundir más música. Entonces, sin más, presentamos 10 discos que valen mucho la pena.

  • El Shirota – El Shirota

Provenientes del Estado de México, El Shirota es una de las bandas de garage y punk que salen mucho de lo que esperas de estos géneros sin dejar la furia y energía.


  • Car Crash Sisters – Sundance Sea

Desde Aguascalientes, este cuarteto rescata varias esquinas de los mejores sonidos de los ‘90s –grunge, shoegaze, indie punk– y les da una renovación y canciones memorables.


  • Useless Youth – Cities

De la Ciudad de México, Useless Youth son una banda que hace música sad con guitarras minimalistas y letras emotivas pero no tan sad como para no prenderse con sus ritmos de post-punk.


  • Edgar Mondragón – Pleamar

Este músico electrónico de la CDMX se especializa en buscar todas las maneras de hacer ambient, logrando música envolvente que va desde algo leve mientras tomas café hasta una fiesta muy buena.


  • Ojo Por Ojo – Ojo Por Ojo

De las cenizas de bandas como Inservibles y Apocalipsis, Ojo Por Ojo es punk furioso como en las mejores épocas del género, sin adornos pero con mucho ruido.


  • Concepción Huerta & Turning Torso – Inhabitant

Una colaboración entre dos musicazos experimentales que logran abarcar lo convencional y lo más retador para el oído de manera orgánica.


  • Cholula Dans Division – Heavenly Sounds In Lo-Fi Vol. 1

Un dúo que lleva con orgullo su lugar de origen en el nombre, CDD hacen música a través de samples que recuerdan a todo desde el hip-hop instrumental hasta el mejor trip-hop, logrando un gran ambiente.


  • Serpyants – Desierte

Una combinación de varios estilos pesados que de la más excitante de parte de miembros de bandas como Hummersqueal, Gula, Los Ateos y Tormentas.


  • Tajak – Ciclos

El rock psicodélico de primera calidad, tres músicos que pueden armar una escandalera con la que verás otras dimensiones pero también te invitan a relajarte y flotar.


  • The Phoenix Flowers – Shapeshifter

Una pequeña colección de canciones por parte de tres músicos de Puebla que integran los instrumentos acústicos con los electrónicos como para dejarte seducir.

Tags: