Escribe para buscar

LAS LESIONES Y EL SKATEBOARDING #TermaEnSince66

LAS LESIONES Y EL SKATEBOARDING #TermaEnSince66

Luis Terma Medina 3 enero, 2019

Lastimarse patinando es tan inevitable como mojarse si practicas natación, es parte del juego y sabíamos desde el principio en lo que nos metimos. No importa si eres pro, o sólo un curioso tratando de montarte por primera vez a la patineta de tu vecino, les pasa a todos, hasta los mejores caen. Es por eso la importancia de ser conscientes de esto, no eres el primero y no serás el último, hay que tener cierta actitud y condición para enfrentar una caída.

Muchas veces las lesiones no son tratadas correctamente y sanan mal. Eventualmente pueden, si no son tratadas correctamente, traernos más problemas y dañan permanentemente nuestro cuerpo. Lamentablemente, en muchos casos, la mayoría de veces que le ejercemos este daño al cuerpo es o por ignorancia de cómo tratar la lesión, o peor: es cuestión monetaria al no contar con recursos para un tratamiento. En cualquier caso, el proceso de curación es lo más doloroso para cualquier patinador.

Entre el dolor físico y las incontables horas de reposo, una lesión puede convertirse en tortura y buscar válvulas de escape para tanta energía acumulada puede ser un verdadero reto. 

Marcar en un calendario los días que faltan para tu alta médica definitiva puede sonar como una buena idea, pero resulta un arma de doble filo al tener constantemente un recordatorio de los días que te faltan para ver la luz. Ver videos de Skate resulta igual de contraproducente, comienzas disfrutándolos, analizando cada truco, absorbiendo conocimiento tal vez, pero terminas frustrado, deseando estar haciendo lo que los skaters del video están haciendo, tampoco una buena idea. Ir a tu Skatepark local tal vez ayude un poco más, pero más temprano que tarde te encuentras acorralado por una ansiedad gigantesca al querer compartir una sesión con tus amigos, pegar un flip, grabar un truquito, algo, ¡lo que sea!

Processed with VSCO with hb2 preset

En definitiva y por experiencia propia lo que más ayuda es tener un escape creativo, escribir unos párrafos al día, dibujar o pintar cualquier cosa que se te ocurra, leer un buen libro, verte un buen catálogo de películas y más importante aún tener una actitud mental positiva, saber que es solo una lesión y ni está ni la que sigue nos van a detener, al final es la vida que escogimos, la skate life, y para vivirla hay que pagar una cuota.

 

Tags: