Escribe para buscar

Las películas ganadoras del Oscar a efectos visuales de 1929 a 2018

Tras la entrega de los Globos de oro el primer sábado de enero de 2019 quedó inaugurada la famosa temporada de premios que a su vez concluye con la entrega del Oscar que, si todo camina según lo acordado, se llevará a cabo a fines de febrero, concretamente el 24 de febrero.

Al ver ese camino ya trazado muchos se enfocan en la realización de quinielas para tratar de adivinar (o dilucidar) a los ganadores del Oscar pero nosotros, que queremos ver otro espectro, tenemos para ustedes un video en el que se hace recuento de las películas que han ganado un premio de la Academia en la categoría de Mejores Efectos Visuales -una de nuestra favoritas- desde que se realizó la primera entrega en 1929 hasta la actualidad. El video llega hasta los nominados en 2018, año en que Blade Runner 2049 resultó ganadora.

¿Más allá de ser una categoría consentida, de qué sirve revisar a las reconocidas por sus efectos visuales? Muy sencillo. A través de ellos podemos marcar muy claramente mucho de la evolución tecnológica en Hollywood y, por supuesto, cómo es que historias que antes se creía imposible llevar al cine han encontrado su momento.

En esta liga puedes ver y escuchar a Alfonso Cuarón hablar sobre la fotografía de su película Roma.

A ello hay que sumar lo divertido que resulta revisar un video como este en el que no van a poder evitar tratar de reconocer a más de una película. Háganlo y, por favor, si no han visto muchas de estas apunten bien y búsquenlas, no se van a arrepentir.

Aquí está el video:

Tags: